Ya es una realidad: la embajadora Laura Dogu llegó a Venezuela y Estados Unidos vuelve a tener representación diplomática en el país, algo que no ocurría desde 2019.
A través de una publicación en Instagram, Dogu anunció que aterrizó en el país: «Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar».
El pasado 22 de enero, Estados Unidos designó a Laura Dogu como su embajadora en Venezuela. Esta mujer de 61 años de edad tiene experiencia en misiones diplomáticas en Latinoamérica.
Tiene formación y experiencia tanto en el campo de la diplomacia como en el militar. Es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministra de Carrera. Habla inglés, español, turco y árabe.
Según la información oficial suministrada por el cuerpo diplomático estadounidense, su más reciente cargo fue embajadora en Honduras y, antes, fue asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos y directora adjunta de la Oficina Federal de Investigaciones en el área de Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes, un grupo interinstitucional de fuerzas de aplicación de la ley, diplomáticos, militares y expertos de inteligencia responsables para la recuperación de estadounidenses retenidos como rehenes en el extranjero.
También, y siempre según la información oficial suministrada por Estados Unidos, fue embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua de 2015 a 2018, responsable de la relación bilateral durante una época de violentos disturbios cívicos; ministra consejera en la embajada en México, donde manejó las diferentes facetas de la compleja relación entre ambos países.