Espectáculos

Actor Michael K. Williams habría muerto por sobredosis

Williams, de 54 años, fue encontrado en su apartamento de Brooklyn, el lunes, después de que un pariente no supo de él en un par de días y fuera a ver cómo estaba

Publicidad

El actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión «The Wire», fue encontrado muerto este 6 de septiembre en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, según el diario New York Post.

El periódico, que cita a fuentes policiales, apunta a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque no está confirmado.

Williams, de 54 años, fue encontrado en su apartamento de Brooklyn, el lunes, después de que un pariente no supo de él en un par de días y fuera a ver cómo estaba.

Después de años de papeles menores en televisión y películas, Williams consiguió el éxito como Omar, un valiente, astuto y criminal homosexual en «The Wire» ,serie de HBO. La crítica elogió su actuación y los fanáticos aplaudieron su trabajo.

Williams protagonizó otras exitosas series de HBO, como «Boardwalk Empire», «The Night Of» y, más recientemente, «Lovecraft Country». Igualmente, estuvo en películas como «12 Years a Slave» y «Assassin’s Creed».

El actor es reconocido por su famosa cicatriz facial. Fue el resultado de una pelea en un bar en la que se involucró en su cumpleaños número 25. Estuvo a punto de perder la vida. Según Williams, la cicatriz ayudó a su carrera como actor, pues le llegaban papeles para interpretar a hombres malvados. 

La tristeza de sus compañeros

Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos lloraron este lunes el fallecimiento del actor.

David Simon, el creador de «The Wire», fue uno de los que compartió su tristeza en las redes.

«Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen», escribió en Twitter.

Otro compañero de «The Wire», el actor Wendell Pierce, se sumó al tributo a Williams en internet.

«La profundidad de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al saber de su pérdida», escribió el intérprete que en «The Wire» dio vida al detective William «Bunk» Moreland.

«Perdimos a uno de los buenos», aseguró la actriz Leslie Jones, que compartió créditos con Williams en el regreso de «Ghostbusters» (2016).

Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson o Jeffrey Dean Morgan fueron otras de las voces del cine y la música que acudieron a las redes para reflejar su tristeza por la muerte del actor.

Williams fue candidato en otras cuatro ocasiones a los Emmy -ninguna de ellas por «The Wire»- y nunca se llevó la estatuilla.

Originario de Brooklyn, donde residía, Williams inició su carrera artística como bailarín y, tras aparecer en varios videos musicales y actuar en giras de artistas como Madonna o George Michael, dio el salto a la actuación.

A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido durante el periodo en el que rodó «The Wire».

En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera.

Estas son otras reacciones que se ven en Twitter:

Stephen King

Wendell Pierce

HBO

Premios SAG

Golden Globes

Publicidad