"Arcane": final explicado y cómo conecta con la segunda temporada

No hay que ser fanático de los videojuegos para disfrutar de esta serie, una de las mejores de 2021. Afortunadamente, ya es oficial que tendrá una segunda temporada y aquí te contamos todos los detalles y su vinculación con la que acaba de terminar

"Arcane": final explicado y cómo conecta con la segunda temporada

“Arcane” es una serie tan buena, que el espectador no necesita saber algo de sus orígenes para disfrutarla. Y eso no es poca cosa. Los seguidores del videojuego, claro está, tendrán más temas de conversación sobre la adaptación -como los personajes que no están en la competencia original-, pero cualquier curioso, ávido de nuevas emociones, encontrará recompensa en estos 9 capítulos de adrenalina pura, disponibles en Netflix

Para quienes no lo saben, League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico. Fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y para consolas digitales. Su popularidad es tan grande, que se disputan torneos en todo el mundo y el último ganador fue un equipo de China, lo que desató en ese país una celebración parecida a la de haber obtenido el Mundial de fútbol.

Hasta ahí dejaremos la relación de los videojuegos con “Arcane”, porque lo que nos interesa es hablar de la enorme calidad que presenta esta producción y lo que viene, porque sí, ya se anunció que la segunda temporada está produciéndose.

¿De qué va “Arcane”?

“Arcane” se lanzó a principios de noviembre y cuenta la historia de dos ciudades conectadas por finos lazos: Piltover, próspera y opresora y Zaun, decadente y esclavizada. En este universo, dos hermanas, separadas por ciertos eventos desafortunados, terminan enfrentándose: Vi (Hailee Steinfeld) y Jinx (Ella Purnell). La vida de miles de personas está en juego durante este enfrentamiento.

Ahora bien, advertimos que de aquí en adelante vamos a revisar lo que pasó en esta primera temporada y lo que podríamos ver en la segunda. De manera que si no quieres spoilers, es hora de salir de aquí y regresar cuando ya hayas disfrutado de esta extraordinaria serie.

¿Qué pasa en el último capítulo de “Arcane” y cómo incide en la segunda parte?

El enfrentamiento entre Vi y Jinx se fue madurando luego de los tres primeros episodios y al final es inevitable. Pero cuando creíamos que sería una batalla épica, nos encontramos con que la pariente menor ha planeado una jugada mucho más macabra: atacar el Consejo. Esta decisión, paradójicamente, ocurre cuando allí se vota porque permanezca la paz y Zaun consiga su independencia.

Jinx, un personaje traumatizado por el abandono durante su infancia / Netflix

Es bastante obvio que este acto terrorista, para usar la jerga actual, derivará en una guerra entre Piltover y Zaun. Pero, ¿quién va a liderar estos enfrentamientos? Es bastante probable que Jayce (Kevin Alejandro) cambie su estrategia antibelicista y se vea obligado a defender a su ciudad, después de todo les había prometido un futuro seguro y de gloria a su pueblo gracias al Hextech, una forma en la que cualquier persona tiene la capacidad de controlar la energía mágica.

Además, si recordamos la última escena del capítulo 9, es bastante claro que el proyectil que dispara Jinx va dirigido exactamente a donde está Mel Medarda o al menos eso parece por el plano que vemos los espectadores. De ser así, esto implicaría lo siguiente: muere el interés amoroso de Jayce (lo que obviamente es más pólvora para el combate que viene) y Vi se verá en la obligación de tomar una posición más firme: o se queda para defender a Zaum de un ataque, toda vez que el villano de la serie y antiguo “dueño” de este mundo, Silco (Jason Spisak), ha fallecido o se une al bando de Jayce, lo cual es poco probable. 

Vi, debe tomar decisiones transcendentales en la segunda temporada / Netflix

Debemos recordar que Vi es la hija adoptiva del líder original de Zaun, Vander, quien murió defendiendo la paz de este lugar. Por lo tanto, lo lógico es que herede las funciones de su antiguo mentor. Por otro lado, ella, que intentó en ese último episodio reconciliarse con su hermana, debe aceptar que ya no queda nada de Powder en la sangre de Jinx. Ese lanzamiento del cohete es un quiebre en la relación. Las consecuencias de ese atentado deberían borrar cualquier espacio para una reconciliación.

¿Quién muere y quién vive para la segunda temporada?

Por ahora solo podemos especular. Pero se sabe que los personajes principales seguirán en la siguiente temporada, esto incluye a las dos hermanas protagonistas; Jayce y Caitlyn (Katie Leung). Sin embargo, por el téaser de la continuación, una teoría ha tomado mucha fuerza en los grupos de discusión en internet.

Según varios usuarios, en el avance, que por ahora solo tiene diálogos y ninguna imagen, en un momento se escucha el latido mecánico característico de un personaje de League of Legends: Warwick.

Warwick es un monstruo que ataca a los malhechores en Zaum. Es una especie de bestia, con apariencia de lobo, que está fusionado con un sistema complejo de cámaras y bombas. Le atrae la sangre y fue víctima de los experimentos de Singed.

Hasta el momento, la aparición de este personaje no ha sido confirmada ni desmentida por los productores.

¿Cuándo se estrenaría la segunda temporada?

Para responder esta pregunta, debemos tener en cuenta que, según Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, la primera temporada tardó seis años en realizarse. Pero prometió que para la próxima entrega, no se tardarán tanto. De manera que si ya comenzó la producción, es probable que tengamos que esperar, como mínimo, por la segunda temporada hasta 2023.

Los co-creadores Christian Linke y Alex Yee comentaron: “Estamos más que contentos con la respuesta positiva a la primera temporada de Arcane y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y Fortiche para entregar nuestra segunda entrega”.

De todas formas, permanece pendiente de esta nota, que estaremos actualizando cuando se conozcan más detalles.