Venezuela

Arquidíocesis de Caracas construye templo para comunidad de parroquia Macarao

La Arquidiócesis de Caracas inauguró el pasado 14 de julio las obras finales de la iglesia San Francisco de Asís en el barrio Kennedy, ubicado en la parroquia Macarao de Caracas. El templo fue construido con apoyo de la empresa privada con el fin de ofrecerle a los habitantes de ese sector un espacio para el encuentro religioso y un centro comunitario, el cual se prevé inaugurar durante el primer trimestre de 2019.

Publicidad
Fotografía: Cortesía

El arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, y el párroco Jaime Villamizar fueron los encargados de consagrar e inaugurar el nuevo templo y así dieron comienzo a la ceremonia de inauguración con la bendición de los espacios que comprende esta nueva edificación, que servirá para el desarrollo espiritual y cultural.
Entre las organizaciones que apoyaron la construcción de la edificación se encuentra la Corporación Inmobiliaria SMA, cuyo director César García Urbano dijo que el proyecto «partió de la necesidad que tienen las personas de dicha comunidad, una de las más grandes que hay en Venezuela y América Latina».
Indicó que los sacerdotes le invitaron con anterioridad a la capilla que se erigía antes de la iglesia «y me contaron las penurias por las que pasaban las personas. Ante esto vimos posible hacer un espacio adecuado a las necesidades que en ese entonces tenía la población», según refiere una nota de prensa.
Por su parte, el Cardenal Jorge Urosa Savino dijo que este proyecto aporta a esta comunidad espacios religiosos donde «fortalecer la fe cristiana, educar en la esperanza, para encontrarnos como hermanos y celebrar el culto divino».
Asimismo celebró el apoyo y la responsabilidad social de la empresa privada en la construcción de este tipo de obras «poniendo el capital y el talento al servicio de los seres humanos».
También el arzobispo de Cumaná resaltó la importancia de la iglesia San Francisco de Asís, la única en elaboración en mucho tiempo en la ciudad de Caracas.
“Cuando el Cardenal Urosa Savino nos habló de este proyecto nos sentimos muy contentos y satisfechos. Hoy vemos los resultados del arduo trabajo de todos los colaboradores y de la comunidad de Kennedy”, detalló el arzobispo Jesús González de Zárate.]]>

Publicidad
Publicidad