Venezuela

Aumenta uso del tapabocas entre los caraqueños

Hasta ayer, pocos venezolanos se veían en público con algún método de barrera contra Covid-19. Hoy en las estaciones del Metro de Caracas, mercados, supermercados y calles, casi nadie andaba sin tapabocas y mascarilla

Metro de Caracas
Publicidad

En las estaciones del metro de Caracas, mercados, supermercados y calles, se empezó a ver tapabocas y mascarillas. Hasta ayer unos pocos la tenían, hoy muy pocos se veían caminando sin ellos.

Muchos lo perciben como una medida de protección contra Covid-19. Aunque tanto tapabocas como mascarillas se usan principalmente para evitar que los afectados por el virus propaguen la enfermedad más que una barrera contra el virus.

El presidente de Inmerca, Bawill González, realizó un recorrido por las instalaciones del mercado de Quinta Crespo, para verificar que los comerciantes estuvieron usando tanto el tapabocas, así como guantes para la venta de alimentos.

Señaló que siguiendo órdenes de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, los comerciantes de los 14 mercados municipales deben: usar tapabocas; guantes; mantener los espacios de trabajo con buena limpieza; y lavarse las manos de manera constante; como medidas preventivas contra Covid-19.

“El día de hoy observamos que todos los comerciantes del mercado de Quinta Crespo, así como los usuarios usaban los tapabocas como medida de protección, contra Covid-19”, dijo.

González afirma que se atiende a las normas sanitarias establecidas desde el gobierno.

“En los espacios del mercado mayor de Coche, realizamos una campaña de información y a partir de mañana lunes nadie, incluyendo trabajadores, vendedores y público en general no podrán entrar a las instalaciones de dicho mercado, sin barreras de protección”, afirmó.

Uno por familia

González solicitó a la ciudadanía, que solo un integrante de la familia salga a realizar la compra de los alimentos, para así disminuir la cantidad de personas en las calles, especialmente en los mercados.

También los usuarios del metro de Caracas y del transporte público superficial comenzaron a utilizar el tapabocas. Los espacios recreacionales como el Parque de Este y la Hacienda La Estancia, ubicada en el municipio Chacao, tenían sus puertas cerradas al público.

Otros parques y plazas estaban casi vacíos. Las calles de Caracas tenían un aspecto similar al primero de enero.

Los ciudadanos están acatando la recomendación de quedarse en casa.

Publicidad
Publicidad