Ver otras firmas

Dagne Cobo Buschbeck

Dagne Cobo Buschbeck

Si tuviera que elegir cuál objeto se llevaría a una isla desierta, sin titubear responde: "mi cámara", aunque reconoce que aún sin ella en las manos, su cerebro hace click cada vez que sus ojos ven una foto.

A los 12 años dijo que quería ser periodista y mientras cursaba estudios en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, de donde egresó en 2010, conoció la magia del cuarto oscuro fotográfico. En el Bloque De Armas comenzó su trabajo fotoperiodístico haciendo cobertura deportiva, desde la vinotinto hasta los juegos intercolegiales, pero salió de su zona de confort para dedicarse a contar las historias de la gente, de la calle, del país que pocos ven.

La música y la cocina son dos de sus ejes principales dentro del hilo conductor de su vida: el amor... Y el Caribe, siempre el Caribe.

Artículos Destacados

FOTOS | Un día libre en el campo

¿Se imaginan el sonido de centenares de abejas haciendo miel, o el color de un volcán nevado en el atardecer? A veces, me siento tan abrumada por todo lo que veo y aprendo que me cuesta escribir y la cámara se convierte en mi refugio y letra. Por eso, esta columna es una galería de nuestro día libre en el campo.

Sembrar, cosechar, comer

Es sencillo dejar de asombrarse en las ciudades. Sumergirnos en el tráfico, las horas pico y los horarios de oficina, a veces nos puede hacer olvidar lo maravilloso de lo más elemental. Les cuento cómo y dónde me reencontré con mi capacidad de asombro.

"Chile no es un paraíso"

Un video en el que una mujer decía la afirmación que le da título a esta columna, desató en una red social una retahíla de comentarios sobre los inmigrantes en este país andino. Después de leer algunos, me hice algunas preguntas que les dejo a continuación.

El empeño por la navidad II

La crisis venezolana tiene tantas aristas como familias. En esta época son menos las que, por el desastre económico, pueden seguir sus tradiciones y muchas las que en la distancia nos toca aguantar y crearnos nuevas en el camino.

Los indispensables del migrante

Migrar es muchas cosas, entre ellas hacer una familia con los amigos que nos reencontramos y con los que vamos haciendo en el camino, que no reemplaza la que está en otra tierra, pero que ayuda a seguir adelante.

Crónica de una visa estampada

La tranquilidad de un migrante comienza por saber que está legal en el país que eligió como nuevo hogar. En algunas naciones es más sencillo que en otras, pero en todas hay que cumplir con los requisitos y pasar por varias etapas. Este es el cuento de nuestros días de trámites para estampar nuestra primera visa en Chile y solicitar el carnet de identidad.E

Volver al mar lejos del Caribe

Podíamos quedarnos en el viñedo, pero después de cuatro meses teníamos las patas calientes ansiosas por seguir recorriendo el camino. Nos fuimos a Valparaíso a vivir las fiestas patrias chilenas y a reencontrarnos con el mar.

¿Y si nos vamos a vivir a un viñedo?

En eso de pasar de fotoperiodistas a emigrantes erráticos, el viaje nos llevó a vivir durante cuatro meses en un viñedo en Santa Ana, un pueblito en el Valle de Colchagua, uno de los lugares más famosos de Chile por su vino.

Mucho gusto, Santiago

El primer mes en una nueva ciudad, la que se convertiría en nuestro centro de operaciones en este empeño por migrar diferente. Sin Ávila pero con Cordillera.

FOTOS | Sinamaica: la magia del pueblo de agua

La serenidad de la Laguna de Sinamaica solo la perturban las olas que hacen los motores de las lanchas, de resto la corriente serena inunda de a poco los manglares y mueve despacio las islas de enea, planta autóctona de la zona que usan los indígenas para sus artesanías y construcciones. Los añú -gente de agua- viven en la laguna con sus palafitos y canoas, sus niños juguetones y su adultos tímidos. Se les puede visitar en un recorrido en peñero desde el muelle El Trompo a una hora de Maracaibo y, aunque el turismo está tan abandonado como la etnia que la habita, vale la pena el paseo entre su vastedad calma y sus aguas misteriosas.

De fotoperiodistas a emigrantes erráticos

La historia de mi migración se cuenta en plural: la hacemos juntos Miguel y yo, ambos fotoperiodistas en el último escalón de nuestros 20’s. Desde hace casi 6 meses nos sumamos a la diáspora venezolana, pero decidimos hacerlo con la convicción de disfrutar el camino. Así nos convertimos en viajeros voluntarios y en esta columna les contaré sobre nuestro viaje.

FOTOS | Sí se puede hacer turismo en La Pastora

La Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea) inauguró una ruta ecopatrimonial por La Pastora, en la que en un recorrido de 6 horas se recorre la parroquia para conocer desde sus anécdotas coloniales, hasta su arquitectura.

FOTOS | El empeño por la Navidad

La cena del 24 de diciembre es uno de los momentos más preparados de las fiestas navideñas. En medio de la crisis que pasa Venezuela, aún hay familias de lo que alguna vez fue la clase media, que con mucho esfuerzo lograron darse el gusto de continuar su tradición. Este es el relato de una de ellas.

FOTOS | 449: Caracas en cinco sentidos

Hoy se celebra el cumpleaños de Caracas. El 25 de julio de 1567, Diego de Losada fundó la ciudad bajo el nombre de Santiago de León de Caracas. A propósito de los 449 años de la capital de Venezuela, un poema se acompasa con una selección de fotos desde sus calles y su gente que la camina.