Ver otras firmas

Toti Casanova

Toti Casanova

Arquitecto egresado de la UCV. Fue profesor de Diseño y Expresión de la Universidad José María Vargas . Coordina Proyectos de Construcción como oficio perenne y juega al interiorista como mata tigres. Ha escrito sobre tecnología móvil, pero su gran pasión es el cine, por ello es uno de los directores FESCIVE, además de fungir de jurado e invitado a diversos festivales.

Artículos Destacados

Dumbo, 78 años después

El remake de Disney del elefante volador, esta vez de la mano de Tim Burton, funciona como entretenimiento familiar dominguero pero a pesar de complementar la historia de su predecesora,  no logra ser una película más sólida que la original, sino que se usa como medio para alcanzar una nueva generación de fans.

Bond te enseña a construir personajes

Por séptima vez en tres años el reconocido profesor, director, guionista y editor Luis Bond, impartirá sus conocimientos y experiencia a través de este taller online dedicado a la Construcción de Personajes, específicamente los  arquetipos femeninos.

Capitana Marvel, fórmula resultona

El lanzar la primera película de una heroína en el universo cinematográfico Marvel justo el Día internacional de la Mujer, supondría un hecho trascendente, una afirmación del empoderamiento femenino en pleno apogeo del movimiento Me Too.  Sin embargo, el film no sobrepasa expectativa alguna, obviamente funciona, pero por una fórmula resultona de las películas  Marvel, es entretenida y ya, apta para domingos. La historia de una mujer que supera las dudas sobre sí misma y todas las fuerzas externas que la mantienen bajo control para descubrir poderes internos capaces de salvar al mundo es justamente el tipo de manifiesto feminista (palabra que incomoda a toda sociedad heteropatriarcada) necesario en estos tiempos. Pero este film de origen accidentado, se queda corto ante el personaje al cuál pretende hacer honor.

Oscar 2019: ¿Quiénes serán los ganadores?

Esta particularísima temporada de premiaciones llegará a su fin este Domingo 24 de febrero con la ceremonia del Oscar, luego de un atropellado conjunto de decisiones en relación a la transmisión en vivo, las 24 categorías serán premiadas al aire. La pregunta es: ¿Quién se lleva el premio mayor? Roma, de Alfonso Cuarón, es la favorita de la crítica, multipremiada y con un impresionante número de 10 nominaciones luce sólida, sin embargo tiene en contra que jamás en la historia del Oscar una nominada a Mejor Película Extrajera haya ganado también como Mejor Película, además es de Netflix, un servicio de streaming, considerado el "enemigo" de las salas de cine y de los grandes estudios (y ahora el mesías de los grandes cineastas que no consiguen quien financie sus ideas) , de hacerlo, sería un hecho histórico y además marcaría un punto de inflexión en el asunto de  Streaming Vs Salas de Cine.

Green Book, de vuelta al cine clásico

Realmente uno no esperaría que el director de Loco por Mary nos ofrezca una película detallista, íntima y sensible. Pero justamente eso es lo que obtenemos de la puesta en escena de esta historia. Un relato basado en una amistad que sí sucedió.