Cultura

Las colas animadas

En el socialismo salvaje hay un hecho ineludible, las colas. Síntoma inconfundible del socialismo (o comunismo) fracasado. Lo eran en el año 91 antes de la gran caída de la URSS y lo son hoy en Venezuela.

Publicidad

Estamos acostumbrados a las colas, las vehiculares, las del banco, las del supermercado… Son un tema cotidiano en nuestro país, todos sufrimos de una u otra manera este mal. Teniendo en cuenta esto es que George Rojas ha creado dos Microcortos Animados de uno y dos minutos de duración cada uno llamados El Turno 1 y El Turno 2.

El Turno 1 lo desarrolla como parte de la competencia Maratón Atómico del Festival de Cine Venezolano de Mérida, se trata de producir un corto de 60 segundos en una competencia que dura 48 horas. Trata de la cola en un banco, un tema desesperante, triste y real. Con una inflación que aumenta semanalmente, un acceso al internet limitado, altísimo índice de delitos bancarios, límite de retiro por cajero automático bajo y un gobierno que se niega a imprimir billetes de mayor denominación,  unos 10.000,00 Bs se van del bolsillo en un menú ejecutivo para dos.

https://youtu.be/d6rkijEpQT8

El Turno2, lo realizó como algo personal, una continuación de una serie que podría dar para mucho: colas de comida. La repartición de la miseria o dádivas del estado en forma de bolsitas es de  lo más cotidiano que tenemos, una especie de Cajita Feliz devaluada y en bolsa plástica, que te satisface el hambre por par de días, si vives solo o por un día si tienes familia. La humillación a la que hay que exponerse para poder comer a medias, destinada a crear ciudadanos no pensantes.

https://youtu.be/zCcFvy529W4

George es un animador  multipremiado en diferentes festivales nacionales e internacionales, su programa  de talleres ANIMADITOS va destinado a proporcionar a los niños en edad escolar las herramientas para iniciarse en el fascinante mundo de la animación. Su trabajo formativo es loable y con resultados sorprendentes por la increíble imaginación y creatividad plasmada por los niños en los  trabajos finales que se producen como resultado de cada taller. Si quieren seguir su labor miren su canal de Youtube y disfruten.

Publicidad
Publicidad