De temporada

Medalla para la cerveza artesanal Norte del Sur

La cerveza artesanal venezolana Norte del Sur recibió en la ciudad de Santiago en Chile, un reconocimiento a la calidad 

norte del sur, cervezas, chile
Publicidad

En el marco de la competencia internacional Copa de Cervezas de América 2015, celebrada en Chile a finales de agosto pasado, la cerveza Norte del Sur «Terminator Stout» fue galardonada con una medalla de bronce en la categoría de American Stout según los lineamientos del Programa de Certificación de Jueces de Cerveza conocido por su acrónimo en ingles BJCP.
La Copa Cervezas de América tiene varias ediciones y ya es reconocida como una de las competencias más relevantes del mundo para certificar la calidad de las cervezas.
En la edición 2015 participaron más de 15 países, más de 120 cervecerías y fueron evaluadas más de 600 cervezas por 24 jueces internacionales donde 96 de ellas obtuvieron un reconocimiento en la forma de medallas de oro, plata y bronce.
La cerveza venezolana ganadora de Bronce Norte del Sur «Terminator Stout» es una cerveza intensa, compleja, de un color negro azabache, con gran cuerpo y densidad en boca y aromas a cacao, chocolate, café, frutos secos y cereza. Tiene una espuma super persistente, cremosa y abundante de color beige que le da un especial toque atractivo y elegante.
Los jueces indicaron que era una muy buena representación del estilo.
Las cervecerías participantes fueron:

  • Mitobrewhouse (@mitobrewhouse): ya tiene dos reconocimientos internacionales uno de ellos en la edición de la Copa Cervezas de América 2014 con Bronce y otra medalla de bronce en México en el 2013
  • Pisse des Gotes (@pissedesgottes): también ha obtenido dos reconocimientos internacionales, una medalla de bronce en Dublin, Irlanda y otra de bronce en Kentuky, USA
  • Cacri (@cervezacacri): este año obtuvo su primera medalla de oro en Kentuky, USA
  • Coronarias (@birracoronarias): fue galardonada con una medalla de bronce en la edición
  • 2014 de la Copa Cervezas de América
  • Olddans (@olddans): quien se estrenón en su primera competencia internacional
  • Norte del Sur (@VENortedelSur): ganadora de la medalla de bronce en la edición 2015 de la Copa Cervezas de América

]]>

Publicidad
Publicidad