Venezuela

Borges se reunió con el papa: "No quiere ser utilizado políticamente"

El papa Francisco y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, sostuvieron un encuentro en el Vaticano durante una gira que realiza el jefe del legislativo para denunciar la gravedad de la crisis política en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EMMANUEL DUNAND | AFP

El encuentro fue confirmado este miércoles por Borges en unas declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos, minutos después de sostener un encuentro en Bruselas con el presidente de la eurocámara, Antonio Tajani.
En la reunión con Tajani, Borges anunció que el Europarlamento analizará posibles sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro implicados en violaciones a derechos humanos y la vulneración a la democracia.
Sobre el encuentro con Francisco, el presidente de la Asamblea Nacional ofreció pocos detalles. «El Papa no quiere ser manipulado políticamente. Eso es un mensaje a García muy claro».
«Una cosa importante que me dijo: ‘no quiero que me manipulen políticamente (…) no quiero que me usen ni me manipulen políticamente'».

Para Borges, las palabras del jerarca de la iglesia católica dejan un mensaje «muy claro», pues considera que se refiere al gobierno de Nicolás Maduro para que no se manipule su figura.
Afirmó que el papa mandó dos mensajes para Venezuela: «Él siempre va a estar acompañando una solución democrática y una solución institucional en el país».
«Diga un mensaje claro en Venezuela: que yo soy el papa de todos» apuntó Borges sobre Francisco.
Borges y Tajani hablaron ante periodistas la posibilidad que una misión integrada por eurodiputados, representantes del Vaticano y de la Organización de Estados Americanos viaje a Venezuela para conocer la crisis política del país.
Luego de su encuentro con Tajani, el presidente de la Asamblea Nacional prevé viajar a Madrid para participar en el parlamento español]]>

Publicidad
Publicidad