<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Brasil, el tercer país con más casos en el mundo, supera las 1.000 muertes diarias por COVID-19

Es primera vez que el país supera la marca de 1.000 muertes diarias por COVID-19, mientras que la OMS abrió una investigación independiente para evaluar la respuesta de los países miembros a la pandemia.

Brasil superó este martes por primera vez la triste marca de 1.000 muertes diarias por COVID-19, mientras la Organización Mundial de la Salud abrió una investigación «independiente» que evalúe su respuesta a la pandemia.

El gigante sudamericano se erigió como la tercera nación en el mundo con más casos de casos confirmados de coronavirus, protagonizando un vertiginoso aumento del contagio que deja en casi 18.000 los muertos, más de la mitad de los 32.233 decesos de América Latina y el Caribe.

Con las unidades de cuidados intensivos de los estados de Sao Pablo, Rio de Janeiro o Pernambuco  cada vez más cerca del desborde, el presidente Jair Bolsonaro sigue adelante con su criticada campaña a favor de un desconfinamiento que ayude a salvar la mayor economía de América Latina, en momentos en que asoma una grave recesión.

Y mientras Brasil y el mundo batallan contra la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó este martes iniciar una «evaluación independiente», cuando resuenan las acusaciones y amenazas de boicot lanzadas por Donald Trump. Pero sin dejar de priorizar la lucha contra el virus, según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los 194 países miembros de la OMS, entre ellos China y Estados Unidos, el país más castigado con casi 92.000 muertes, adoptaron durante su asamblea una resolución que prevé iniciar «lo antes posible una evaluación imparcial, independiente y completa» de la acción internacional coordinada por la OMS ante la pandemia.

Este acuerdo es una respuesta a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, para quien la institución es una «marioneta de China», donde brotó el virus a fines de 2019.

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.