Ciencia

Bisturí enzimático: la nueva y revolucionaria forma de tratar el cáncer

Se trata de un enfoque diferente al de las investigaciones tradicionales, pues ataca primero el estroma, que es el andamiaje de las células malignas

Publicidad
bisturí enzimático
Foto de referencia de CARLOSCRUZ ARTEGRAFIA / Pexels

El bisturí enzimático es más que un nuevo tratamiento contra el cáncer. Se trata de una novedosa manera de abordar el combate contra este mal, fijándose en lo que pocos observaban: el estroma de las células malignas.

Hasta ahora, los tratamiento contra el cáncer buscaban destruir las células malignas como tal pero pocos pensaban en destruir el estroma, que es una especie de andamiaje que las sostiene. El bisturí enzimático llega directo, lo destruye con determinadas sustancias y enseguida ataca a las células tumorales.

Entre quienes están estudiando, desde 2017, esta revolucionaria técnica oncológica del bisturí enzimático está Damián García Olmo, entre otras responsabilidades, jefe de Cirugía General del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en Madrid, y un referente internacional en cáncer colorrectal y en el uso de terapias avanzadas en los procesos quirúrgicos, según describe Diario Médico, una web española especializada en Medicina y sus avances.

bisturí enzimático
Foto de referencia de Cottonbro Studio / Pexels

“La investigación en cáncer se ha enfocado históricamente en la búsqueda de formas para destruir las células malignas. Los resultados que se han obtenido dejan, lamentablemente, un porcentaje considerable de casos que no se curan (…). En ello influye un componente que está más allá de las células: el estroma”, le explicó García Olmo a Diario Médico.

Para leer el artículo completo se puede hacer clic en este enlace de Diario Médico.

Publicidad
Publicidad