Cooltura Clímax

El piano jazz criollo de Prisca Dávila

Las melodías del arpa, el cuatro y la maraca trascienden en armonías contemporáneas del jazz y el estilo refinado de la música clásica, a través de las piezas de Prisca Dávila. Gracias a su destreza con el piano, las composiciones tradicionales venezolanas recorren el mundo

Publicidad

Aún cuando el piano no es un instrumento tradicional de la música venezolana, Prisca Dávila logra interpretar temas de compositores criollos mediante las formas, matices y técnicas de la música académica, y el poder de la improvisación del jazz. Estos tres géneros musicales resuenan en su hogar desde su niñez, incluso, antes de nacer.

“Mi nombre es Prisca Ocarina, porque mi papá dice que en el vientre de mi madre me movía con la ocarina, una flauta. Así que desde temprano tuve aspiraciones artísticas. En mi casa siempre se hacían jazz sessions, iban amigos de mi papá como Ilan Chester y yo quería tocar eso también”, indica Dávila.

El piano, un espacio lúdico durante su niñez, se convierte en la pasión y destino de la compositora venezolana. A pesar que desde sus cinco años inician sus estudios en la música, empieza una carrera formal con este instrumento y el canto lírico tres años más tarde. Luego, entra en el conservatorio Prudencio Esáa y recibe clases del maestro Gerry Weil.

Una vez que Dávila descubre su lenguaje musical, basado en la fusión de los géneros tradicionales venezolanos con el jazz y la academia, decide sacar su primer álbum titulado Piano jazz venezolano en el 2003. A partir de ese momento, con seis discos más, expande su música a nivel internacional en conciertos y festivales como LulaWorld en Canadá (2017), XVIII Edición Festival Culturamérica en Francia (2010) y Casa de Teatro Jazz Festival en Santo Domingo (2007), entre otros.

Durante su formación, la relación de la pianista y su hermana, Marieva Dávila, se fortalece gracias a la música. Sus últimos dos discos, Un piano, dos hermanas (2014) y Travesía-Canciones de Latinoamérica (2017), son prueba de ello.  “Es muy lindo poder tener proyectos en conjunto, conciertos, discos y la creación del método de enseñanza musical online Prisma”, asegura Dávila, quien también es una apasionada por enseñar música a jóvenes.

Para Dávila tocar el piano se traduce en transmitir luz. No solo dedica su carrera a la interpretación de otras obras sino también a la composición. “Últimamente mi inspiración ha sido mi hijo de cuatro años, el embarazo, sus juegos y ocurrencias”, comenta. La situación actual que enfrenta el país no escapa de ser otra musa. “Esperanza” uno de sus temas más recientes lo compuso el pasado 23 de enero, día en que se juramentó Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Siempre me conecto con lo que vivo, con el amor, la esperanza, los valores, el respeto, una historia, unos debe conectarse con lo que vive para dejar una reflexión”, concluye Dávila.

Cx_Prisca 0706rev1_Web

Etiqueta3

Valentina y Nos: Canción para el mundo

Canción para el mundo es el nombre de la nueva propuesta de Valentina Becerra y su proyecto artístico Valentina y NOS, que llega a los Viernes Musicales del Centro Cultural BOD buscando hacer de sus canciones un mensaje de amor para el mundo. El público disfrutará de un trabajo musical que explora la raíz de la canción latinoamericana y, a su vez, combina lenguajes universales como el rock, pop, blues y jazz, entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 7 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,36.

ARTE-TICKETMUNDO-VALENTINA-Y-NOSDivorcio

Luego de 20 años de matrimonio, Chiquita y Fernando, se divorcian. Y no se trata de una ruptura amigable: ambos se culpan no solo de la separación sino también del alejamiento de su hija, Nicole. Y mientras dividen los bienes matrimoniales, recuerdos y amigos, una llamada telefónica les ruega que, por nada del mundo, vean las noticias de último minuto que transmiten en ese momento por la televisión.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 8 de junio al 7 de julio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,76.

DIVORCIO-ticketmundoEl 33º Festival de Cine Francés 2019 

El 33º Festival de Cine Francés 2019, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y el Instituto Francés, una de las muestras más esperadas cada año por el amante del buen cine.

Lugar: Sala EuroCultural del Eurobuilding

Fecha: Todos los martes desde el 21 de mayo hasta el 25 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

1558186825Todo empieza a los 40

Todo Empieza a los 40 nos traslada a la época de oro de nuestra adorada Venezuela, en un relato repleto de humor, visuales, y una fiesta musical. Sandra Villanueva nos cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 8 de junio al  16 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 20.880,00.

TODO-EMPIEZA-A-LOS-40-ticketmundoLa Eterna Irreverente

La veterana periodista venezolana Marianella Salazar se atreve a relatar sus historias de vida bajo el formato de un unipersonal escrito y actuado por ella misma.  La eterna irreverente es un ejercicio de rebelión que descubre a una mujer madura que vive su modo de una forma indómita y espontánea, que evoca el pasado para confrontarse consigo misma y narrar un país que ya no existe.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 26 de mayo hasta el 13 de junio.

Hora:  7:00 pm.

Entrada: Bs.  15.000,00

Eterna-Irreverente-Pagina-web-TrasnochoDamas sin drama

El domingo 9 de junio, a las 11:30 am, continúa Damas sin Drama. Un ciclo de teatro de mujeres que reivindica a los hombres, el matrimonio, el romance, la amistad, la maternidad, el país, lo bello de la Vida. Le toca el turno esta vez a cuatro mujeres,Tania Sarabia, Evlin Pérez, Maigualida Gamero y Rosario Prieto.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 9 de junio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 22.727,28.

DAMAS-SIN-DRAMA-ticketmundo-2

Instrumenteando

Sonartist Ensamble, grupo de cámara con una propuesta que trae a la palestra musical un formato novedoso, llega al ciclo Instrumenteando del Centro Cultural BOD para, de la mano de  compositores como Orlando Cardozo, Andrés Eloy Rodríguez y Adrián Ascanio, hacer un recorrido por distintos géneros de la música venezolana.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 9 de junio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.636,36.

Ticketmundo-SONARTIST

Dramas y caballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 19 de junio hasta el 13 de junio.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 15.000,00

DRAMAS-Y-CABALLEROS-ARTE-trasnocho-NO-ENVIAR-ESTE-SOLO-PARA-REVISION

Tribus

La familia de Billy es una tribu, como todas las demás, con sus propios códigos de comunicación, pero Billy, que es sordo, es el único que realmente parece escuchar. Criado sin el conocimiento de la lengua de señas, su perspectiva cambia cuando se enamora de Sylvia y decide que, finalmente, él también quier ser escuchado.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 8.000,00.

tribus-europaPrisca Dávila – Pazz y Jazz

Paz y Jazz, el nuevo concierto de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila vuelve a los escenarios renovada para celebrar sus 30 años en el mundo de la música, acompañada por un trío: Luis Freites, (bajo) y Vladimir Quintero, (percusión) e invitados especiales el violinista Arturo Yánez y el cantante Alejandro Zavala con quien explorará el canto a capella al estilo Bobby Mc Ferrin con sabor venezolano.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 23 de junio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 16.000,00

PRISCA-DÁVIDA-PAZ-Y-JAZZ-ticketmundo

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.920,0

TimoteoWeb

 El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHOLa Mamma

1945. En un pueblo de la Italia central, en Abruzzo, Adalgisa Dattoli Silvetti (Nattalie Cortéz) espera el regreso del frente de batalla de su hijo Benito. En secreto, y sólo asistida por el Padre Amedeo (Djamil Jassir), escribe las cartas al dictador italiano. Pero Amedeo, junto a Splendora y la joven Leda (Larisa González), ignoran el secreto que Adalgisa guarda muy bien: Renato, el hombre encargado de entregar las cartas. Junto con su amiga Splendora, Adalgisa se ha propuesto cumplir con el deseo de la joven Leda quien desea tener un hijo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio.

Hora: Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

Afiche-La-Mamma-Trasnocho-Web-e1558016744134

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

 

Etiqueta5

5 de 5 en Gres

Una muestra colectiva con las obras de cinco ceramistas es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Humboldt con motivo de su 70 aniversario. Con el nombre de “5 de 5 en Gres”, (cinco obras de cinco artistas) Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez exhibirán 25 piezas en la sala de exposiciones “Schnoegass”.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino.

Fecha: Desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Hora: A la 1:00  pm.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 13.54.37

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

IV concurso anual de poesía

La Embajada de la República ItalianA y la Librería Lugar Común invitan a los escritores venezolanos a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. El propósito del concurso es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Concurso poesía

IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Foto alianza Banesco-La Poeteca

Publicidad
Publicidad