Cooltura Clímax

La moda versátil de Carol Ginter

Es sinónimo de elegancia, belleza y gracia. La diseñadora de moda venezolana Carol Ginter llena la vida de la mujer con flores y movimientos. Después de 20 años en la industria, rompe su estilo tradicional y se reinventa con su nueva colección cápsula Nite Nite, en piezas caracterizadas por pigmentos sólidos, lentejuelas y flecos. En su vestido de rombos gold rose la estilista da sus recomendaciones culturales para Clímax

torta melosa
Fotografía y video: Betania Ibarra | Composición gráfica: Yiseld Yemiñani
Publicidad

Escondida en una esquina de la tercera avenida de Los Palos Grandes, una boutique lleva el nombre de la marca y su diseñadora Carol Ginter. El color, los estampados floreados y los volantes de sus prendas, que permanecen allí, enaltecen la feminidad, belleza, frescura y elegancia de la mujer venezolana.

Sus primeros pasos en la industria de la moda los da sobre las pasarelas de la capital como modelo; sin embargo, fue al portar la banda del Municipio Libertador en el Miss Venezuela 1996 cuando realmente despierta su pasión por el arte de la confección. Con tan solo 18 años Carol Ginter impuso su voz en el certamen de belleza una vez que se niega a usar el vestido de noche que le correspondía.

“Fui la única miss que le dijo a su diseñador que no se iba a poner su traje. Una vez que entras no tienes voz ni voto en estas cosas. Es tu vestido, tu color y tu diseñador, yo exigí al mío que lo cambiara y me quedé sin vestido. Tuve la bendición en ese momento de que Gionnie Straccia se enteró que no tenía traje y me llamó, él no era famoso, y me dio un traje. El color era coral, aun así pedí cambiarlo a rojo”, rememora.

Una estilista apenas florecía, la polémica en el Miss Venezuela reveló su afición por el glamour. Posteriormente, sus estudios en diseño gráfico entrenaron su visión artística, mientras tanto, seguía modelando en las pasarelas del mundo.

Detrás de los tantos desfiles, entre telas, cortes y modelados Carol Ginter se empapaba en el ciclo de vida de una colección, en este caso de diseñadores reconocidos para la época. Comenta que los vestidos se creaban en su silueta. “Veía como nacía y moría un vestido. Fue una escuela para mí porque además tuve la fortuna de que me trataran bien, en el sentido de que me pedían mi opinión. Se generó un feedback bastante grande”, señala.

No obstante, el bordado de 20 blue jeans durante su estadía en Tailandia, la consolidan como diseñadora de moda. Solo bastaron 60 minutos en Venezuela con estas prendas, para que quienes se convertirían en sus fieles clientas las arrancaran de sus manos. En ese momento nace Carol Ginter como marca.

Inspirada en la mujer latina, el clima tropical venezolano y las tendencias en voga, Carol Ginter enfoca todas sus energías y trabajo en sacar adelante su nombre. A pesar de que las telas son importadas desde China, la manufactura es nacional. Sin importar la estatura o contextura de sus clientas, se esfuerza por complacerlas mediante la comodidad y elegancia de sus prendas.

Sin embargo, este verano, puso una pausa a las flores, los prints y el colorido para presentar su colección cápsula Nite Nite, con 18 piezas en diferentes versiones del little black dress que toda mujer debería tener. Esta vez las texturas son protagonistas, en tonos golden rose, plateado y negro logró rombos, flecos, lentejuelas y espejos, a través de telas exclusivas.

Nite Nite se exhibió oficialmente el pasado 29 de julio en los espacios del restaurante La Dolce Vita, en Altamira, en un evento privado como homenaje a esas mujeres que desde hace 20 años visten piezas de la diseñadora venezolana.

NITENITE

“Fue una experiencia muy grata porque queríamos presentarle algo a esas clientas que tienen 20 años siendo consecuentes con nosotros, saliendo un poco de nuestra zona de confort. Fue desafiante, porque además trabajar con lentejuelas es difícil. Igualmente, seguimos con la línea de lo clásico”, comenta.

Con más de 15 colecciones, Carol Ginter hace eco en Latinoamérica, importantes pasarelas como Mercedes Benz Caracas Fashion Week, Días de Moda Panamá y Panamá Fashion Week han albergado sus trajes. Recientemente, vistió a Hirmar Figueredo, candidata al Miss Venezuela 2020 por el estado Cojedes.

agenda 0908Web


Etiqueta3

Gerry Weil 80

Gerry Weil, el maestro del Jazz en Venezuela, celebra sus 80 años de vida en un concierto inolvidable. Un espectáculo pleno de recuerdos y sonoridades que fusiona diferentes tendencias y ritmos mediante un concierto íntimo que fluye desde el piano, como instrumento principal, evidenciando la evolución contínua de un artista con espíritu curioso y joven.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 11 de agosto.

Hora:  05:00 pm

Entrada: General- Bs. 57.600,00 | VIP- Bs. 77.272,73 |MEET & GREET- Bs.218.636,36

NUEVO-ARTE-GERRY-WEIL-ticketmundo (1)

Ciclo a dos

Corina Peña y Josué Hernández, dos de las voces más destacadas del país, se unen en, SERENATA, espectáculo en el que interpretarán un variado repertorio extraído del cancionero romántico de ayer y hoy, junto a un invitado especial, José Ángel Peña.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 11 de agosto.

Hora:  07:00 pm

Entrada: Bs. 29.990,40

unnamed (4)

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de julio hasta el 25 de agosto.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Sangre en el diván 

El unipersonal Sangre en el Diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Miércoles 14 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 18.181,82.

SANGRE-EN-EL-DIVÁN-Ticket-mundo-2019-2

Tributo a Pablo Alborán

Tributo al artista romántico del momento, Pablo Alborán, en la increíble voz del cantautor venezolano Alessandro. Será Una noche diferente con un unpplugged en vivo, un ambiente íntimo para brindarle al público el show de calidad musical y entretenimiento que se merece. Nuestro objetivo es mostrar el talento 100% nacional, con calidad de exportación, desde la voz de Alessandro.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 15 de agosto.

Hora:  05:00 pm

Entrada: General- Bs.75.776,00 | Gold-Bs.151.040,00 | VIP-Bs. 226.560,00

TRIBUTO-PABLO-ALBORÁN-ticketmundo

El día que me quieras 

Gardel, el primer y mayor mito de nuestra América, tan perfecto y glorioso como solamente podían concebirlo sus adoradores, viene a tener por azares del destino en la diminuta y cálida cotidianidad caraqueña del hogar de los Ancízar. Un relámpago que deslumbra entre las añejas rencillas familiares para proseguir un viaje que, poco después devolvería al “Morocho del Abasto” a la eternidad, a la cual nunca pareció haber dejado de pertenecer.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 18 de agosto.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 30.000,00 | Viernes del espectador Bs. 28.000,00.

Ticket-mundo-El-Día-que-me-quieras-1

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 30.000,00 | Viernes del espectador Bs. 28.000,00

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.920,0

TimoteoWeb

La lechuga

A partir de este 01 de agosto, y todos los jueves y viernes de ese mes a las 7:00pm, se estará presentando en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos (CELARG) la obra teatral “La Lechuga”, una comedia trágica que refleja los conflictos emocionales a los que se enfrenta una familia disfuncional. Es una pieza original del escritor venezolano César Sierra y dirigida por el novel director Pedro Perdomo.

Lugar: Sala experimental del Celarg.

Fecha: Desde el 1 de agosto.

Hora: 7:00 pm.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 4.14.10 PM

Etiqueta5

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

invitacion-pulso-2

Etiqueta1

 Cuando Petkoff visitó el Atlántico

A finales del año 1979 Teodoro Petkoff quiso superar otro reto y lo logró. Junto con un grupo de amigos cruzó el océano Atlántico y escribió una especie de bitácora donde plasmó sus impresiones de la aventura en la que estaba participando. Dichas anotaciones llegaron a manos Oscar Hernández Bernalette, diplomático y amigo de Petkoff, quien decidió unos cuantos años después convertir dicha bitácora en un libro al que le agregó algunas anotaciones de su propia cosecha, validadas por su experiencia como navegante. La librería El Buscón, fue el sitio escogido para presentar este libro «Cuando Petkoff navegó el Atlántico», sitio en el que se dieron cita familiares y amigos del fundador de TalCual para proceder a bautizar el texto con agua del océano que atravesó.

Lugar: Avenida Mohedano con calle Don Pedro Grases. Urbanización La Castellana Municipio Chacao. Caracas, Venezuela Caracas, 1060, Miranda

Fecha: 10 de agosto.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

licoteca

Publicidad
Publicidad