Curiosidades

Ser rico es malo, menos para los Chávez y los Maduro

Viajes, carros blindados, armas, diamantes, caballos, escoltas, etiqueta azul, shopping y muchos dólares. El estilo de vida que los “rojos” critican a viva voz es el que gozan delante y detrás del telón.  A continuación, los momentos más descarados de las figuras de este gobierno que no se cansa de pasar la tarjeta

Publicidad

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo” vociferó el expresidente Hugo Chávez el 28 de mayo de 2009 en una de sus alocuciones de su programa Aló Presidente.

“¿Ustedes saben que el comandante Chávez murió pobre? Sin ningún tipo de propiedad. Ni una casa, ni un carro, nada tenía  (…) ¿Ustedes sabían eso?” reconfirmó el actual presidente Nicolás Maduro durante la trasmisión de Diálogo Bolivariano desde el desarrollo habitacional Aves de Yucatán en Lara, el 20 de junio de 2013. Continuó su perorata sentenciando: “Si el Comandante Chávez nos dejó esa ética de vida ¿Cómo debe ser nuestra vida? Entregada al pueblo (…) La vida nuestra tiene que ser una vida de humildad, humildad, humildad”.

Pero algunas imágenes hablan más que mil palabras, o en este caso incontables horas de Cadena Nacional.

[sublimevideo settings=»youtube-id:9J0JL0bKuZE; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Cada minuto de revolución cuenta

reloj-patek-phillipe-chávez-clímax

Los relojes que adornaron y adornan las muñecas de los mandatarios del chavismo, poseen miles de cualidades: cronógrafo, correa de acero inoxidable o cuero, calendario perpetuo, fondo de nácar y caja recubierta. La única cualidad que no les fue otorgada a estas piezas fue la de la humildad.

En varias oportunidades se ha visto al Presidente, acompañado de un Tissot T-Touch Expert. Hecho con cristal de zafiro y equipado con barómetro, cronógrafo, termómetro, altímetro y brújula. Su pantalla táctil es una innovación para la casa de relojes suiza. El gusto de Hugo Chávez era más sobrio y quizás hasta elegante. Es por eso que escogió un Patek Philippe Calatrava de oro 18K. Su valor se pasea por los 20.000 $.

reloj-maduro-tissot-clímax

La adolescencia con dólares debe ser maravillosa

rosinés-dolares-clímax

Nadie en Venezuela olvida la famosa foto de Rosinés, la hija menor de la dinastía Chávez, sosteniendo un fajo de dólares. La captura fue publicada en una de las redes sociales de la adolescente. Este gesto es la representación física del exceso. Además en el fondo es posible ver un llamativo envase de papas Pringles, un snack imperialista por excelencia.

Tal vez el retoño de aquel hombre, cuyo rechazo por el capitalismo despiadado de los Estados Unidos era intransigente, no aprendió de las tajantes palabras de su padre.

Que viva el capitalismo despiadado

viajes-hijas-chávez-clímax

Es común ver a las hijas mayores del finado de Sabaneta, María Gabriela y Rosa Virginia, en numerosas fotos, para las que posan con bolsas llenas de ropa en EE.UU. Nadie olvida la imagen de Rosa Virginia en Times Square, NY, el corazón del imperio, con una enorme bolsa de la tienda GAP. Nada detiene los viajes en avión privado, ni su sed de consumismo, aun cuando su propio padre haya profesado votos de pobreza en radio y televisión.

La fan enamorada

Rosinés volvió a hacer de las suyas cuando apareció retratada con dos íconos pop de esta generación: Justin Bieber y Miley Cyrus. La segunda todavía mantenía el look Hannah Montana y no se columpiaba de su bola de demolición y en ropa interior.

fan-enamorada

Aprovechando la colita

La familia Maduro aprovechó el más reciente viaje del Presidente a tierras orientales y se fueron de polizontes a descubrir la magia asiática. Numerosas fotos circularon por Internet, en donde se puede ver a la prole de Nicolás y Cilia disfrutando y posando de lo lindo, mientras disfrutan de unas pequeñas vacaciones. A cambio, los venezolanos pierden días y fuerzas en colas por aceite, café y detergente.

familia-maduro-en-china-clímax

Publicidad
Publicidad