Curiosidades

El ángulo mortal de las selfies

Los rescatistas croatas se hartaron de los turistas que arriesgan su vida para tomarse “selfies estúpidas”. La advertencia viene porque a finales de junio una turista canadiense cayó de una altura de 75 metros en el parque de Plitvice. Otra mujer, de Eslovaquia, perdió la vida en circunstancias parecidas el año pasado. Los accidentes con selfies no se limitan a caídas desde precipicios, hay reportes de disparos, accidentes de tránsito e incidentes con animales

Publicidad

«Queridos turistas, nosotros los respetamos, es hora que se respeten a ustedes mismos. Dejen de tomarse selfies estúpidos y peligrosos. Gracias». La advertencia la lanzó el servicio de emergencia en montaña de Croacia, @HrvatskaGSS, cansados de que los viajeros pongan su vida a merced de una buena imagen.

El mensaje fue escrito en Twitter el pasado viernes. El turismo es un sector estratégico de la economía croata. Más de 14 millones de turistas visitaron este país de 4,2 millones de habitantes el año pasado. La mayoría de ellos visitan la costa adriática.

A finales de junio un turista canadiense de 20 años se cayó de un mirador a una altura de 75 metros, en el parque de Plitvice, en el centro del país, tras perder el equilibrio mientras buscaba la mejor posición para hacerse una autofoto. Gracias a los árboles, que redujeron su caída, salió indemne.

El año pasado, una turista eslovaca de 54 años tuvo menos suerte y perdió la vida en circunstancias parecidas.

Los accidentes por una selfie no se limitan a quienes van a Croacia a turistear.

Dos mujeres iraníes tuvieron un accidente de tránsito al grabarse cantando. La conductora soltó el volante para hacer gestos a la cámara y ambas terminaron en el hospital.

Andrey Retrovsky, un joven ruso de 17 años de edad, falleció al caer del noveno piso de un edificio en Vologda, Rusia. Retrovsky intentó hacer parecer que caía del techo y, efectivamente, perdió el equilibrio. Pertenecía al grupo Roofers, dedicados a llenar las redes sociales con las hazañas de sus aventuras sobre las azoteas.

Una foto publicada por Drews (@drewsssik) el

Xenia Ignatyeva cayó de un puente cuando intentaba hacerse una foto en 2014. Tenía 17 años de edad. Cuando intentaba sostenerse se agarró de un cable que la electrocutó.

En el Encierro de San Fermín, en Pamplona España, tomarse selfies con los toros se ha convertido en parte de la atracción. Durante la jornada, cinco personas resultaron heridas, uno con fractura de cráneo.

san_fermin_selfie.jpg_2001752873

A 842 metros de altura, cientos de turistas arriesgan la vida para tomarse una foto. Pedra da Gávea en Rio de Janeiro ofrece una hermosa vista y suficiente adrenalina por una selfie.

Una mujer se tomó una selfie junto al cadáver de una ballena Bryde en la playa de Juhu, en Mumbai, India, mientras biólogos marinos realizaban la autopsia.

ballena

Publicidad
Publicidad