Diseño

Apple y su reloj de 10.000 dólares

Tim Cook presentó el más reciente producto de la manzanita que no es solo para tecnófilos. El fashionismo comienza a cobrar importancia a la hora de diseñar -y vender- aparatos geeks

Fotografía: AFP
Publicidad

Ya se sabía que venía. El Apple Watch Edition, envuelto en una carcasa de oro rosado de 18 quilates, no es un smartwatch cualquiera. Es la aceptación de que el mercado se está abriendo más allá del consumidor promedio. A pesar de que los analistas situaban su precio -revelado por el propio CEO de Apple en su conferencia en Palo Alto- en el rango de los cinco mil dólares, el anuncio no tomó a nadie por sorpresa.

«No es un precio loco», reveló John Briggs, fundador del website The Wrist Watch a CNET. «Los relojes hechos con metales preciosos siempre son mucho más caros que los de aluminio, además que las líneas requeridas para su producción no son baratas». Si a este hecho se le suma el tratamiento para hacerlo «dos veces más resistente que el oro tradicional» y la pantalla reforzada con cristales de zafiro, no estamos frente a un dispositivo convencional.

ddfdffg

La competencia ya no es Samsung, o Peeble. Por 9.200 dólares se consigue un reloj de oro rosado de 18 quilates Adamavi by Carl F. Bucherer para caballero. Por un poco menos -8.900 dólares- se puede comprar un reloj Tag Heuer para dama de similares caracteríticas. Claro, éstos sólo dan la hora y tienen una correa de piel de cocodrilo, no abren garajes, ni monitorean cámaras de seguridad y mucho menos te muestran las más recientes fotos en el Instagram de tus amigos.

El lujo ya había llegado a los iPhones. Firmas como Brikk, Feld & Volk y Falcon personalizan los teléfonos con incrustaciones de oro y diamantes. El paso lógico para Apple era apropiarse del mercado. Y comienza así, en la muñeca, con el Apple Watch Edition.

Publicidad
Publicidad