Eleonora Salvatore González era su nombre real. Nació en Roma, hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore. Era nieta materna del torero Luis Miguel González Lucas «Dominguín», nieta de Lucía Bosé y sobrina del cantante Miguel Bosé. Con semejante cuadro familiar, estirpe confirmada, era de esperarse que estar en contacto con tendencias artísticas tan diversas terminara por moldear su personalidad y, sobre todo, su carrera. Fue una modelo impactante, una actriz de interés, se distinguió como cantante y sorprendió como DJ. Todo lo que hizo tenía su sello personal. Como Bimba, solo una.
Para muchos, Bimba fue una visionaria. El mundo de la moda se moldeó a lo que ella ofrecía, no al revés. Con un estilo andrógino, logró consolidarse como una versión única de estilo, belleza y elegancia tanto en España como las pasarelas internacionales. Pero su personalidad también enmarcaba su belleza; su sencillez y genuinidad traspasaba sus imágenes, transformándola en una vocera de vanguardia.
Bimba logró transmitir todo lo que implicaba llevar el apellido Bosé, sin dejar de ser lo que fue. Esto le valió el reconocimiento de fotógrafos y diseñadores de la tala de Steven Misel o Juan Gatti, quienes la convirtieron en una de sus musas predilectas. Pero sobre todo, fue la gran consentida del diseñador David Delfín, quien se transformó en uno de sus grandes amigos. Participó en varias ocasiones como modelo en sus desfiles, marcando la pauta en estilo por su esencia y por la trascendencia a nivel mundial de Delfín. La última ocasión en que trabajaron juntos fue en el último desfile de la marca, en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en febrero de 2016. Bosé fue la estrella indiscutible del desfile.
Fue la gran protagonista de campañas icónicas, como en el año 2010 cuando modeló en el catálogo Loewe leather icons, de la casa de modas española. Igualmente, destacó en una de las editoriales de Salvatore Ferragamo, lo que le consiguió connotación internacional. Incluso en medio de su enfermedad, posó para el lente del fotógrafo Félix Valiente como parte de un reportaje para la revista SModa, mostrando su cuerpo tal y como era, incluso con las cicatrices de la mastectomía a la que se sometió.
Como una artista multifacética no se conformó con la moda. Llevó su particular forma de ser incluso afuera de las pasarelas. Bimba participó en proyectos en cine y televisión con pequeños papeles en series como La que se avecina y tuvo cameos en como en la película Julieta, de Pedro Almodóvar. La música también hizo su parte; trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets¸ con quienes debutó cantando temas en inglés y español. En 2007 se estrenó como cantante junto a su tío Miguel Bosé con el tema Como un lobo, del disco Papito, canción que tiene más de 21 millones de reproducciones en YouTube.
Una vida llena de éxitos y felicidades, se dio de golpe con una realidad muy cruda en el año 2014 cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Un tumor en el seno izquierdo sedimentó los siguientes años de su vida, en los que la modelo se transformó en una distinguida representante para la lucha contra la enfermedad. «Estoy convencida de que me voy a curar. Porque quiero vivir», afirmó en una entrevista realizada el verano pasado para la Revista ¡HOLA! Sus mensajes siempre estuvieron plegados de realidad pero mucho optimismo. Desafortunadamente, una metástasis en los huesos, el hígado y el cerebro acabó con su lucha a sus 41 años de edad, este 23 de enero.
]]>