Humor

La Quiniela de Toto Aguerrevere para los Premios Oscar (Schemel)

En vísperas de los anticipados Premios Oscar, Clímax ofrece a su lectoría una lista de ganadores en su versión más regionalista y autóctona 

Publicidad

Este domingo estaré sentado como todos los años frente al televisor para ver la octogésima séptima entrega de los Premios Oscar. Confieso que sigo picado al no ver nominado a nuestro flamante Ministro de Finanzas por su actuación estelar en ese gran éxito de taquilla llamado Relatos Confusos. Considero que ese papel fue un punto memorable en la carrera del Ministro y que se le debería dar un premio. No es fácil explicar el control cambiario en Venezuela. Mucho menos confundir a 30 millones de venezolanos con la explicación.

Es impensable que Hollywood tenga las agallas de ni siquiera considerar a nuestro ministro dentro de sus nominaciones de actuación. ¡Qué bríos! ¿Qué le van a dar un premio a Julianne Moore por interpretar a una mujer confundida? ¿A Michael Keaton por ser un actor perdido entre la realidad y la ficción? Gran cosota. Pongan a esos actores a recitar: “Cencoex, Cadivi, Sitme, Saime, Simadi, Sicad, Rusad, Rusicad, Rupdae, Ruperti” para que vean lo que es estar confundido de verdad. El Mejor Actor de este año para mi es el Ministro de Finanzas de Venezuela. ¡Ese sí merece una estatuilla!

Ya que estamos en época de premiaciones, comparto con mis queridos lectores mi quiniela para el domingo de los premios Oscar. Sé que Hollywood celebrará su entrega con Neil Patrick Harris como anfitrión, todo será una maravilla y los siete mil millones de televidentes darán las gracias a los Estados Unidos por producir el único show donde Kim Kardashian no está invitada. Pero aquí en Venezuela, yo estaré celebrando la entrega de otros premios Oscar… Los Premios Oscar (Schemel).

Ya que Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, siempre dice que Venezuela es una especie de Suiza donde Heidi y Cheverito caminan de la mano por el Waraira Repano, como lo hace la hija de Diosdado Cabello en su video musical, me parece interesante homenajear a todos aquellos funcionarios y entidades gubernamentales que han hecho posible esta visión de una Venezuela productiva, vanguardista y revolucionariamente progresista. En qué somos progresistas no lo sé, pero según VTV aquí hay trenes, satélites, y un plan viajero ilimitado para la pareja presidencial que es envidiable.

Así que sin más preámbulo mi lista de filmes favoritos que ganarán los Premios Oscar (Schemel) 2015: 

1. Mejor Película: El Código Enigma. Película donde un grupo de genios matemáticos deciden crear una computadora para averiguar cómo demonios Nicolás Maduro sigue gobernando en Venezuela.

2. Mejor Película Extranjera: Mi favorita es La Odalisca de Matisse en Amiga, por lo menos no te mataron pero probablemente se la den a Leamsy Salazar por El Informante. Aunque también está la de Fidel Castro: Noche en el Museo III.

3. Mejor Actor: Diosdado Cabello en Cincuenta Sombras de Sol.

4. Mejor Actriz: Las rectoras del Consejo Nacional Electoral en Tres Bellezas.

5. Mejor Dirección: Los Hermanos Castro en Buenos Vecinos.

6. Mejor Actor de Reparto: Vladimir Padrino López por su papel en Un texto hermosísimo.

7. Mejor Actriz de Reparto: Empate entre Luisa Ortega Díaz por su papel en Usted está desinformado y Luisa Ortega Díaz por No estás aislado si tienes dos periquitos.

8. Mejor Guión Original: Nicolás Maduro en Vuelo de Tucanes.

9. Mejor Guión Adaptado: Nicolás Maduro en Me Quieren Matar: Parte XVIII.

10. Mejor Canción Original: Banda “Los Bolichicos” en ¿Y si Hacemos un Chanchullo?

11. Mejor Película Animada: El Noticiero de la Patria, VTV Productions.

12. Mejor Fotografía: La popularidad de Nicolás Maduro en La Caída.

13. Mejores Efectos Visuales: La Toma Cerrada, VTV Productions.

14. Mejor Banda Sonora: Diputados de la Asamblea Nacional en El Juego de la Imitación.

15. Mejor Diseño de Vestuario: Cilia Flores en Odisea en El Espacio Aéreo: O cómo fui a Rusia vestida como si fuera a contar el cuento de ‘La Loca Luz Caraballo’.

16. Mejor Documental Largo: Éxodo: La historia del piso de Carlos Cruz Diez.

17. Mejor Montaje: Nicolás Maduro en La Guerra Económica.

18. Mejor Cortometraje: El Ministerio de Salud en Maiquetía: Tierra de Ozono Cobrado.

19. Mejor Cortometraje Animado: Nicolás Maduro en Lo Que El Sacudón Se Llevó.

20. Mejor Diseño de Escenografía: La Asamblea Nacional en Las Cúpulas Podridas.

21. Mejor Diseño de Producción: Categoría anulada por la inminente escasez.

22. Mejor Edición de Sonido: Conatel por ¡Cadena!

23. Mejor Edición: Globovisión por Henrique Capríles no será transmitido.

24. Mejor Maquillaje: El Banco Central de Venezuela por la película Inflación.

25. Oscar Honorífico: A Jorge Giordani en Fuera del Aire.

¡Qué gane el mejor!

Publicidad
Publicidad