Moda

La ilustración como tendencia

Marcas a nivel internacional y venezolanas han vuelto la mirada a uno de los medios de expresión más tradicionales como es la ilustración. Qilinhats y Bequevé son ejemplo de ello

Publicidad

Hace 8 meses dos grandes amigas Andreína Vogeler y Claudia Lavegas, decidieron unir esfuerzos y crear una novedosa marca de sombreros: Qilinhats. Qilin en la cultura asiática tiene significados muy poderosos: la longevidad, la prosperidad y la buena suerte representadas a través del dragón «Quilin».

De allí beben Andreína y Claudia para darle forma a su propuesta de sombreros. Le dedicaron su primera colección al mitológico dragón, para luego ir incorporando otros motivos como el cangrejo, la serpiente coral, hojas de palmas exóticas, abejas, mariposas, garzas, entre otros.

titina 3

Los  sombreros son auténticos Panama Hats (Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad declarado por la Unesco) de fibra natural y de gran calidad, realizados a mano por artesanos de la ciudad de Montecristi, en Ecuador. Cada ejemplar es único y está pintado a mano por Claudia, quien es arquitecto e ilustradora. Ella imprime mucha pasión y amor por este noble oficio.

Cada sombrero es realizado al gusto del cliente y a la medida, desde la talla 56 hasta la 60, y para pedidos lo más recomendable es escribirles a [email protected] o seguirlas por su cuenta en Instagram @qilinhats.

titina 2

Por otra parte, una de las más importantes marcas de trajes de baño no solo en Venezuela sino a nivel internacional, Bequevé, lanzó hace un mes su nueva colección en la que están presentes sus clásicos con patrones muy trabajados, en los cuales se combinan lycras transparentes y mate favoreciendo la silueta de la mujer que los lleva.

Para esta temporada, Eugenia Sánchez Bueno, su directora creativa, realizó dos estampados exclusivos de mi autoría, en los que llevamos más de un año trabajando en conjunto. Los temas que eligió para comenzar esta colaboración fueron «Orquídeas», que destaca detalles botánicos sobre un fondo de hojas tropicales; y «Arrecife», que evoca el fondo del mar a través de corales, conchas de mar, algas rosadas, medusas y caracoles sobre fondo negro que añade ese misterio marino. Otros tonos estrella de la colección son el rosa palo, el esmeralda, el fucsia, el magenta y el clásico y elegantísimo negro, así como y el camuflaje en tonos verdosos con rosa palo para añadir feminidad y delicadeza.

titina04sombrero (1)

Para disfrutar de la colección en su totalidad pueden ir a las tiendas Bequevé en el Centro Comercial San Ignacio y en el Tolón Fashion Mall, en Caracas, y en Margarita en el Centro Comercial Sambil o en su página web www.bequeveworld.com.

titina 1

Publicidad
Publicidad