Contenido Patrocinado

¿Cómo usar CapCut como herramienta para impulsar tu tienda de Instagram?

CapCut es un editor gratuito que permite editar videos e imágenes de manera fácil y rápida, una herramienta indispensable a la hora de crear contenido llamativo para las redes sociales

Publicidad

La venta de productos de todo tipo a través de Instagram se ha vuelto muy común en los últimos años como una plataforma para impulsar los emprendimientos de muchas personas. Mientras que las tiendas digitales elaboradas en una página web requieren de una fuerte inversión publicitaria y una estrategia SEO sólida, las tiendas online en Instagram permiten ofrecer productos a los seguidores de manera mucho más sencilla, e iniciarse en la venta online con mucha mayor facilidad.

Por esta razón, es importante manejar herramientas que permitan crear contenido de calidad que atraiga no solo seguidores sino, en este caso, compradores. CapCut online es un editor gratuito y completo que se puede utilizar directamente en el navegador web, sin necesidad de descargar o instalar ningún software. Permite editar videos e imágenes de manera fácil y rápida, con una amplia gama de herramientas y funciones a disposición.

CapCut también cuenta con toda una serie de herramientas de inteligencia artificial (IA) que ayudarán a agilizar todos los procesos de trabajo multimedia. Dispone de una IA de texto a imagen, un generador de caricaturas, e incluso una IA para eliminar el fondo de las imágenes y videos. Entre las herramientas de IA, encontrarás una sección orientada de forma específica a las empresas, y aquí es donde tendrás a tu disposición las características de IA más avanzadas para promocionar productos en Instagram.

Capcut-tienda-instagram

Estas son las herramientas que ofrece CapCut para la creación de contenido multimedia:

Cómo crear un catálogo de productos fácilmente con la IA de CapCut

Iniciando con la imagen que desee editar, en CapCut encontramos una función donde se puede subir una foto con cualquiera objeto, o en este caso, cualquiera de los artículos de la tienda online, y con inteligencia artificial podremos eliminar el fondo de la imagen y montar el producto sobre un fondo nuevo generado mediante IA.

Esta característica de quitar fondo online y colocar el producto sobre un fondo nuevo le permite conseguir una mejor presentación y de manera rápida, además, cada una de estas ediciones será diferente del resto. Los fondos pueden compartir un estilo en común, pero cada uno de ellos será una imagen independiente generada para el artículo que se haya cargado.

Cómo utilizar el editor por lotes para unos resultados más rápidos

CapCut cuenta con una herramienta de edición por lotes, donde se pueden cargar 10 o 20 imágenes a la vez y asignarles a todas las mismas instrucciones de edición. Esta opción permite agilizar el proceso de edición cuando se trabaja con mucho contenido.

Capcut-tienda-instagram

Conoce otras aplicaciones para impulsar una tienda en Instagram:

Imágenes realistas para prendas de ropa

Es frecuente tener tiendas de ropa en Instagram, y la buena noticia es que CapCut Online dispone de una herramienta especializada para este tipo de productos. Se trata de los modelos online, que permite crear imágenes realistas de diferentes modelos virtuales vistiendo las prendas de ropa. Esta herramienta funciona de forma parecida a la generación de fotos de catálogo, y es realmente fácil de usar.

Capcut-tienda-instagram

Banners para Instagram

La herramienta de texto a imagen permite crear banners para redes sociales en segundos a partir de instrucciones textuales. Estos banners se pueden completar cargando imágenes que complementen la información.  

Capcut-tienda-instagram

La idea del editor de fotos online de CapCut es crear imágenes de calidad y de manera fácil. Puedes registrarte de forma gratuita en la plataforma y explorar las herramientas de edición multimedia que CapCut pone a tu disposición.

Descubre el potencial que tiene CapCut online para las tiendas de Instagram aquí.

Publicidad
Publicidad