<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 4 muertos y 398 casos dice el nuevo reporte

Con los nuevos contagios de hoy, Venezuela llega a 101.215 casos de la covid-19 y 884 fallecidos

Coronavirus en Venezuela: 4 muertos y 398 casos dice el nuevo reporte

Venezuela añadió 398 casos de contagio por SARS-COV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras 4 personas en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID 19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados», dijo este 26 de noviembre, Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro contabiliza como infecciones «comunitarias» a las producidas dentro del territorio nacional, mientras que con los casos «importados» se refiere a los venezolanos que retornan contagiados a su país y que son retenidos varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

El Distrito Capital es la entidad que registra la mayor cifra de nuevos casos comunitarios con 81, mientras que los casos «importados» provienen del país vecino, Colombia.

Sobre los fallecimientos, la vicepresidenta venezolana indicó que los cuatro fallecidos eran hombres de 65, 63, 54 y 59 años de edad.

Con los nuevos contagios de hoy, Venezuela llega a 101.215 casos de la covid-19 y 884 fallecidos.

Según el Gobierno, de los más de 100.000 casos se han recuperado 96.072, lo que significa que el 95 % se ha curado.

En este momento, hay 4.259 casos activos, de los que 4.236 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas.

Los primeros casos de la covid-19 en Venezuela se registraron en marzo pasado, mes en el que el Gobierno de Maduro ordenó el cierre total de las fronteras terrestres y del espacio aéreo.

El Ejecutivo decretó dos meses de cuarentena radical y posteriormente puso en marcha un sistema de flexibilización denominado 7+7, por el cual el Gobierno ha permitido a varios sectores de la economía retomar sus actividades cada ocho días.

Según dijo el domingo Maduro, el sistema ha funcionado, y a partir diciembre habrá «flexibilización segura», lo que significa que no habrá restricciones.