Cultura

Las plazas del municipio Chacao se llenan de tango

La Plaza Altamira, la Plaza Bolívar y la Plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao serán invadidas por el tango. Las actividades están organizadas por Busca tu Espacio, British Council, Unión Europea y Cultura Chacao, junto con los guías de "Te paseo y te cuento" y la Academia de baile Giratango.

Publicidad

La organización «Te paseo y te cuento» ofrecerá el sábado 15 de octubre un recorrido por el mundo del tango por las plazas de Los Palos Grandes y Altamira, con paradas en seis librerías de la zona (Biblioteca Los Palos Grandes, Entrelibros, Noctua, Templo interno, Librería del Sur y Librería Lugar Común), una galería de arte y un restaurante.

En esta ruta se narrarán diferentes temas de interés relacionados con el baile oriundo de Argentina, además de algunas lecturas cortas de los más reconocidos escritores argentinos y uruguayos del siglo XX.

El recorrido terminará de la mejor manera: una clase de tango a cielo abierto para principiantes en la Plaza Altamira a cargo de los bailares Siulhy Santander y Leonel Colina de la Academia Giratango. La lección de danza es gratuita con previa inscripción por la página de «Busca tu Espacio«.

Y el domingo 16 de octubre el tango se mudará hasta la Plaza Bolívar de Chacao. Los interesados en adentrarse en el apasionante baile podrán participar nuevamente en una clase gratis con los facilitadores Siulhy Santander y Leonel Colina. Además, al finalizar la clase los bailarines realizarán una presentación de tango.

Más información puede ser consultada en las diferentes redes sociales relacionadas con las actividades:

Twitter: @culturachacao / @Giratango / @busca_tuespacio / @Tpaseoytcuento /
Facebook: culturachacao / Giratango / Te Paseo y Te Cuento / Busca tu Espacio /
Instagram: @culturachacao / @Giratango /

Publicidad
Publicidad