Cultura

El tango se hace presente en Caracas del 14 al 20 de noviembre

La Academia de Baile "Gira Tango" decidió traer la milonga y los pasos de uno de los más sensuales bailes del mundo a través del Encuentro Nacional del Tango 2016, en donde 80 artistas nacionales y extranjeros darán una muestra de la cultura argentina en los cinco municipios que conforman la Gran Caracas.

Publicidad
Foto: Academia de Baile Gira Tango

Para la cita, que se llevará a cabo desde el 14 al 20 de noviembre, la organización invitó a los campeones mundiales en tango-salón, los uruguayos Lorena González y Gastón Camejo, quienes compartirán tarima con los bailarines criollos, Miguel Bastidas y Astrid Morillo, quienes son Sub-campeones Mundiales de Tango Salón, categoría junior en Medellín, en 2015.

Con el fin de lograr que toda la capital disfrute del evento, se planificaron realizar 15 talleres y clases de tango en espacios públicos como Plaza Miranda de los Dos Caminos, Plaza Sucre de Petare, Plaza Bolívar de Chacao, Plaza Los Palos Grandes, Plaza Cumbres de Curumo, Plaza Bolívar de El Hatillo, los centros comerciales El Recreo y Sambil, el Espacio Cultural la Pizarra y la Casa de las Primeras Letras.

Además de estas clínicas al aire libre, la Academia de Baile «Gira Tango» también tiene previsto realizar dos catas de vino que se desarrollan por tres restaurantes en el municipio El Hatillo, donde los visitantes podrán degustar esta bebida, pero de origen argentino, así como disfrutar de música en vivo y parejas de bailarines de tango con un costo de Bs. 10.890.

También, los caraqueños podrán disfrutar de 13 shows de música en vivo, acompañados de bailarines profesionales, entre los que destaca el espectáculo «Almas del Arrabal», donde alrededor de 30 artistas estarán presentes en este evento, que será la clausura del Encuentro Nacional de Tango, con un valor de Bs. 6.100.

No podía faltar la milonga, género musical propio del Río de la Plata, y acompañante musical del tango. Se llevarán a cabo 5 milongas tradicionales que recorrerán Caracas todas las noches que dure el evento, que finalizará con la Milonga Brava y la entrada costará Bs.3050.

Además de las 5 alcaldías que conforman el Área Metropolitana de Caracas, el evento es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Argentina, la Embajada de Uruguay y el programa Busca Tu Espacio, financiado por el British Council y la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad