Cultura

"Busca tu Espacio" cesa sus actividades tras cuatro años de trabajo en el país

Luego de cuatro años consecutivos de actividades ininterrumpidas, la iniciativa Busca tu Espacio, dirigida a jóvenes venezolanos de 15 a 30 años de edad, con el apoyo del British Council y la Unión Europea, finalizará sus actividades en mayo de este año.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Felipe Rotjes / El Estímulo

Busca tu Espacio es un proyecto que surgió en 2014 con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia y fortalecer la cohesión social, incentivando la participación local de jóvenes de sectores populares en actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la capacitación y el emprendimiento.
A lo largo de estos cuatro años, la iniciativa benefició directamente a 47.000 jóvenes en más de 300 actividades que van desde conciertos, talleres de bailes urbanos, escuelas de fútbol juvenil y exposiciones de arte y teatro.
Auramarina Lazarde, gerente del proyecto e integrante del British Council, explicó que los espacios públicos son los lugares de la convivencia natural de la juventud, y en ellos «se puede lograr una convivencia sana, creativa y positiva» donde todos los miembros de la comunidad tienen un papel importante dentro del desarrollo social del país.
Lazarde también acotó que los jóvenes que forman parte de Busca tu Espacio tienen capacidades de liderazgo, son ambiciosos y reconocen que tienen un talento que, a futuro, puede servir como forma de vida. «Es un motor que propicia el autoconocimiento». Además, «es la única plataforma en Venezuela enfocada en apoyar el talento joven y desarrollar el talento humano», señaló. 
El respaldo de la Unión Europea ha sido fundamental y se enmarca dentro de su programa de subvención para Agentes No Estatales y Autoridades Locales, a través del cual apoya el desarrollo social y económico de sus países socios. El objetivo primordial de este programa de financiación -en este caso en particular- está enfocado en la reducción de la pobreza y la disminución de los índices de violencia en la población juvenil.]]>

Publicidad
Publicidad