Cultura

Un globo para celebrar la poesía de Cadenas en la plaza Los Palos Grandes

El poeta Rafael Cadenas, primer venezolano en recibir el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en su última edición, será homenajeado el próximo jueves en la Plaza Los Palos Grandes, en el este caraqueño.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

“Celebrando a Rafael Cadenas” es el nombre del evento que contempla un coloquio, la lectura de algunos de sus poemas y un globo del que saldrán fragmentos de algunos de sus textos literarios.
Rafael Cadenas es considerado uno de los autores fundamentales de la lírica latinoamericana de los últimos años, papel ya reconocido por otros galardones, como el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara (México) y el García Lorca que se concede en Granada (España).
La cita, pautada a las cinco de la tarde, iniciará con las palabras de representantes de la embajada de España y de la alcaldía de Chacao, dos de los organizadores del evento.
Seguidamente, se realizará un coloquio con la participación de Luis Miguel Isava, María Fernanda Palacios y Alejandro Sebastiani, moderado por el también escritor Rafael Castillo Zapata.
Al finalizar el conversatorio, los jóvenes Daniela Pinto y Héctor Torres, ambos ganadores de la mención publicación en el “II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas” (2017) ofrecerán una lectura de poemas del autor homenajeado. Para culminar el acto con un simbólico globo.
Será el próximo 23 de octubre cuando el poeta reciba en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca la condecoración del “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana”, el más prestigioso en su género en los países de lengua española y portuguesa.
]]>

Publicidad
Publicidad