Cultura

Trasnocho Cultural rendirá homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas

La librería El Buscón y La Poeteca se unirán para homenajear a Rafael Cadenas, poeta barquisimetano ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2018, invitando a los amantes de su poesía a una lectura pública este sábado 4 de Agosto de 4:30pm a 5:30pm

Publicidad
Rafael Cadenas cumple años el 8 de abril
FOTO: Daniel Hernández.

Luego de la reciente premiación del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2018 a ser entregado en Madrid en el mes de octubre, La librería El Buscón y La Poeteca, se unen en la convocatoria al Homenaje a Rafael Cadenas a realizarse en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural.
El poeta Rafael Cadenas se convirtió el 11 de mayo en el primer venezolano en ganar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Venezuela se convierte así, en el decimotercer país en contar con un ganador del Premio Reina Sofía de Poesía.
España, con doce ganadores, ocupa el primer lugar de la lista, seguida por varios países con dos: Chile (Gonzalo Rojas y Nicanor Parra), Uruguay (Mario Benedetti e Ida Vitale), Portugal (Sophia de Mello Breyner y Nuno Júdice) y Nicaragua (Ernesto Cardenal y Claribel Alegría).
El premio está dotado con 42.000 euros y la publicación de un poemario antológico de la obra del galardonado. Cadenas, que se ha convertido en el primer venezolano con esta distinción, recibirá el galardón en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el 23 de octubre.
Cadenas fue uno de los fundadores del grupo Tabla Redonda y de la revista homónima (1959-1963). Por su militancia comunista había estado exiliado en Trinidad entre 1952 y 1957. Allí aprendió inglés, lo cual le permitió leer y traducir a los poetas anglosajones. De esa experiencia surgió también, ya de regreso a Venezuela, su primer gran libro: Los cuadernos del destierro (1960).
El homenaje se realizará en las instalaciones de la librería El Buscón del Trasnocho Cultural el sábado 4 de Agosto de 4:30pm a 5:30pm las personas interesadas pueden acudir a la librería para más información o en sus redes sociales en twitter e instagram como @elbuscon1.]]>

Publicidad
Publicidad