El rostro de Carreño sobre un piano que interviene el logotipo de Google puede ser visto en Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Islandia, Suecia, Bulgaria, Israel, Vietnam, Japón y España.
María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García nació el 22 de diciembre de 1853, en Caracas. Comenzó sus estudios en el área de la música desde edad temprana junto a su padre, Manuel Antonio Carreño, quien no solo era músico sin también diplomático.
La sala Irving Hall de Nueva York sirvió como recinto de su primer concierto público el 25 de noviembre de 1862 cuando ella tenía ocho años y las críticas fueron tan buenas que desde entonces y hasta fin de año, realizó cinco audiciones más, incluida una en la Academia de Música de Brooklyn.
A los nueve años, el presidente estadounidense Abraham Lincoln le ofreció hacer un concierto privado en la Casa Blanca en donde interpretó piezas de su maestro Gottschalk.
Para muchos es considerada como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX y durante su medio siglo de vida artística se presentó en los mejores teatros de metrópolis como Nueva York, París, Berlín y Milán.
Carreño murió en Nueva York el 12 de junio de 1917.