Cultura

Time reconoce a Guaidó como una de las 100 personas más influyentes del mundo

La popular revista estadounidense Time presentó la edición 16 los 100 personajes más influyentes del mundo, grupo en el que apareció el presidente encargado del país, Juan Guaidó, descrito por el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Publicidad
Fotografía: AFP

En su texto, el también ganador del premio Nobel de la Paz, se refirió al líder del parlamento venezolano como alguien “joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado contar con la madre de todas las virtudes: coraje”.

Guaidó encabeza desde el 5 de enero al Parlamento y desde entonces no ha cesado en su intento de generar un cambio en la presidencia nacional. Luego de juramentarse como presidente encargado el día 23 del primer mes del año, más de 50 países lo han reconocido en el cargo.

“Al estar en el lugar indicado en el momento indicado, fue capaz de unir a la oposición y ser un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, escribió Santos. “Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados una salida pacífica para el régimen” de Nicolás Maduro.

En la categoría de “Líderes”, el representante de Voluntad Popular comparte con jefes de Estado recién llegados al poder, como Andrés Manuel López Obrador, de México, y Jair Bolsonaro, de Brasil.

Además, figuras de la política norteamericana, como el mandatario Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fuertes críticos del gobierno de Maduro, adornan la lista.

Publicidad
Publicidad