Moda

La fusión del arte y la moda de Valentina Gordon

La diseñadora venezolana reinterpreta el cinetismo en sus diseños como, por ejemplo, en las mangas de un blazer, en los dobleces de un top o en el uso de colores como amarillo soto, blanco, negro, rosa palo, berenjena, verde oliva y oro rosa

Publicidad
Cortesía

Desde su niñez, la diseñadora venezolana Valentina Gordon estuvo expuesta a diferentes expresiones artísticas, gracias a su padre, un melómano confeso y amante de las artes plásticas.  Siempre la llevaba a diferentes exposiciones, museos y conciertos de música clásica en los que, poco a poco, Valentina fue formando un bagaje cultural extraordinario que luego aplicó a sus diseños.

Su última colección Tempo, es el resultado de esas referencias culturales y sensoriales aplicadas a sus magistrales creaciones, donde la fusión entre arte y moda son determinantes.

Una gran interpretación del cinetismo, realizada por Valentina, está presente en muchas de las piezas como, por ejemplo, en la cintura y mangas del blazer de denim, los dobleces del top estructurado en negro, el pantalón cigarette básico negro o, incluso, la gama de color inspirada en los colores amarillo soto, blanco y negro ópticos complementados con tonalidades como rosa palo, berenjena, verde oliva y oro rosa. Es un gran ejercicio de estilo en todo su esplendor.

Los cortes como grandes hombreras estructuradas, corsets que marcan la cintura y volantes forman parte de la colección imprimiendo gran feminidad, así como amplias mangas abullonadas y faldas asimétricas que pudieran ser un básico en nuestros clósets.

La magnífica sesión fotográfica se llevó a cabo en los espacios del Centro de Acción Social por la Música, un lugar donde se respira cultura, música y las obras de los grandes maestros Cruz Diez y Jesús Soto, el lugar ideal para contar la historia que busca relatar Gordon.

Para cerrar el año ha sido una de las mejores propuestas hechas en Venezuela que estoy feliz de poder compartir con todos mis lectores y seguidores, fieles admiradores del #talentovenezolano mis felicitaciones a Valentina Gordon y todo su excelente equipo, estoy segura que 2021 nos traerá muchas historias cómo esta llenas de excelencia.

Publicidad
Publicidad