Cultura

Sistema Nacional de Orquestas presenta 2 conciertos este 25 de julio

Las presentaciones de la Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la Orquesta Barroca Simón Bolívar se harán con aforo reducido y bajo estrictas medidas de bioseguridad

Publicidad
Sistema Nacional Orquestas

La Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la Orquesta Barroca Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas se presentarán el próximo domingo 25 de julio en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La función dará inicio con la interpretación de Serenata para cuerdas en Do Mayor Op. 48, creada por Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso del periodo del romanticismo. Esta es una obra en la que se mezclan enfáticamente sentimientos de calma, nostalgia, resignación y tristeza.

La ejecución de la pieza estará a cargo de la Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección del maestro Ulyses Ascanio.

Lea también: Trasnocho Cultural presenta «La caja mágica», un show de ilusión para Caracas

Seguidamente, los integrantes de la Orquesta Barroca Simón Bolívar contar con la dirección del maestro Boris Paredes en la interpretación de Suite Nº 1 en Fa Mayor HWV 348. 

La obra presenta varias suites de danzas que recibieron el nombre de Música Acuática, una colección de movimientos orquestales estrenada el 17 de julio de 1717. La misma fue creada por Georg Friedrich Händel, un compositor alemán considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca.

¿Cómo adquirir las entradas?

Para reservar tu butaca Cruz-Diez, puedes adquirir tus entradas a través de Ticketmundo.com o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El concierto iniciará a las 11:00 am y contará con todas las medidas de bioseguridad, a fin de controlar cualquier riesgo que pueda comprometer la salud de los asistentes o del personal laboral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @centrodeaccionsocial

Publicidad
Publicidad