Cultura

"Jesucristo Súper Star" se estrena en el San José de Tarbes para apoyar a profesor con cáncer

El musical surgió como una actividad extracurricular para los estudiantes del Colegio San José de Tarbes de El Paraíso, en Caracas, pero pronto cobró un sentido más humano: ayudar a un profesor de música que fue diagnosticado con cáncer a costear su tratamiento. El estreno es el 4 de abril, las entradas valen $2 y aquí están los datos para comprarlas

Publicidad
jesucristo súper star san josé

«Jesucristo Súper Star» llega al Colegio San José de Tarbes de El Paraíso el próximo 4 de abril con dos objetivos: mostrar el talento durante del musical y colaborar con un profesor que diagnosticado con cáncer.

El teatro del colegio se mantuvo cerrado desde que inició la pandemia hasta enero de 2022. A partir de ese mes, el profesor de pastoral, Carlos Aldana, puso en marcha una idea llena de canciones y actuación: hacer la versión criolla del afamado musical.

La música es original, pero tiene modificaciones que permiten que los jóvenes la puedan interpretar.

Si bien comenzó como una actividad extracurricular, al casting y los ensayos asistieron un gran número de estudiantes que decidieron hacer más grande la producción y gracias a ellos, ya todo está listo para la Semana Santa.

Los alumnos cuentan que el proceso de preparación estuvo cargado de disciplina, trabajo en equipo y numerosos ensayos. Sin embargo, el esfuerzo lo reconocen como una experiencia maravillosa que les gustaría repetir con otras obras.

Un entrada por el tratamiento de un docente

Aunque el musical surgió como una apuesta por el arte, los propios alumnos decidieron darle un giro importante a la obra y cobrar la entrada con el fin de contribuir con el tratamiento médico del profesor de música José Gregorio Manrique, quien padece de cáncer.

«Nuestro profesor, José gregorio Manrique, nos necesita y queremos ayudarlo con este humilde aporte. Él lo necesita. Además él ha estado con nosotros desde que somos niños de primer año. Nos enseñó música, lo queremos mucho», afirmaron los jóvenes.

¿Cómo asistir?

El día 4 de abril habrá dos funciones. Una a las 10:30 am para estudiantes y el personal del colegio; y la de las 5:30 pm que es la función para recaudar fondos. Esta última tendrá un precio de dos dólares.

Si desea más información, puede visitar la cuenta en Instagram: @colegioelparaisosjt

Publicidad
Publicidad