Música

Bancamiga y Sinfónica Ayacucho sellan alianza para llevar música a escuelas

Con este acuerdo de responsabilidad social entre ambas instituciones, Bancamiga respalda el programa “Amigos de la Ayacucho”, contribuyendo con el objetivo social de la orquesta de fomentar valores entre las nuevas generaciones y llevar proyectos educativos y culturales a comunidades vulnerables.

Publicidad
Bancamiga y Sinfónica Ayacucho sellan acuerdo

Un nuevo acuerdo de cooperación entre el sector financiero y el cultural fue formado entre el banco universal Bancamiga y la Sinfónica de Ayacucho, una de las instituciones de música más activas en Venezuela, de la mano de la maestra Elisa Vegas.

Para celebrar el acuerdo se celebró en la sede de Bancamiga el emotivo concierto íntimo “Juntos sonamos en equipo”, con músicos de la orquesta que ejecutaron temas navideños, arias de “La Traviata” y el “Alma Llanera”, acompañados con las prodigiosas voces de la soprano Ninoska Camacaro y el tenor Iván Cardozo, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas.

Con esta alianza estratégica con la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA) Bancamiga apoyará los programas sociales de la orquesta, otorgará becas a los músicos y ambas partes «realizarán actividades conjuntas para el desarrollo cultural y social de los venezolanos».

“Aquí estamos sellando una alianza con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. Estamos apadrinando una serie de muchachos mediante becas y tenemos la oportunidad de realizar presentaciones en escuelas populares donde trabajamos con Fundafelices, para que los niños tengan la oportunidad de aprender sobre música de manera didáctica”, anunció Milagro González, la directora de Responsabilidad Social de Bancamiga.

Fundafelices es una organización sin fines de lucro que apuesta a la educación como factor de transformación social y «que contribuye con el desarrollointegral de niñas, niños y adolescentes enVenezuela», mediante programasen las áreas de educación, recreación y alimentación».

Las primeras llamadas de esta alianza fueron para ver cómo podían potenciar juntos proyectos en Fundafelices, relata Vegas.

“Sellar una alianza con un banco como Bancamiga, para la Sinfónica Ayacucho, trasciende, porque nos une un propósito», dijo.

«Inmediatamente me hizo clic (la idea), porque parte fundamental de la Sinfónica Ayacucho es precisamente a través de la cultura, de la música y de jóvenes músicos poder elevar un poco y generar momentos especiales y transformadores en la sociedad», dijo.

«No necesariamente estamos haciendo músicos, sino les estamos entregando esos momentos especiales al público», agregó.

Música y acción en las comunidades

Como parte del acuerdo entre ambas instituciones, Bancamiga respalda el programa “Amigos de la Ayacucho”, contribuyendo con el objetivo social de la OSGMA de fomentar valores entre las nuevas generaciones y llevar proyectos educativos y culturales a comunidades vulnerables, señala el banco.

Para la directora musical, Elisa Vegas,

En los últimos años, la OSGMA se ha dedicado a romper esquemas ofreciendo una programación que abarca un amplio abanico de géneros, presentándose en espacios alternativos, con el objetivo de compartir música y fortalecer la cultura en Venezuela.

“Siempre nos preguntamos quiénes están apoyando la cultura. Y Bancamiga siempre suena como ese banco que en los últimos años ha estado impulsado la cultura y grandes proyectos, se los agradecemos enormemente. Cuenten con la Ayacucho, que desde hoy es su orquesta”, celebró Elisa Vegas.

«Para nosotros contar con un aliado como ustedes es fabuloso, ustedes están apoyando a los artistas de la orquesta y los artista de la orquesta a su vez están haciendo el proyecto social, es un doble impulso», explicó Vegas.

Inversión social

Milagro González hizo un recuento del enfoque de Bancamiga en la cultura.

Hizo énfasis en varios proyectos recientes: “Restauramos el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, también les entregamos computadoras. Posteriormente, dotamos de 300 uniformes a los integrantes del Núcleo Chacao de El Sistema y patrocinamos al maestro Gustavo Dudamel, que dirigió la ópera “Fidelio”. Aparte, con la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela, hemos hecho una serie de actividades para difundir la obra de artistas venezolanos”.

Ahora se suma esta alianza con la Sinfónica Ayacucho.

Próximamente, se realizarán otras tertulias con AICA que estarán dedicadas al artista Pedro Terán y a la más reciente edición del Salón Jóvenes con FIA, en el contexto de la Feria del Libro del Oeste de Caracas, en la Universidad Católica Andrés Bello, evento editorial que también contará con el patrocinio de Bancamiga.

****ENTREAMIGOS***

Aliados con la Sinfónica de Ayacucho por la cultura y la transformación social

“Aquí estamos sellando una alianza con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. Estamos apadrinando una serie de muchachos mediante becas y tenemos la oportunidad de realizar presentaciones con escuelas populares donde trabajamos con Fundafelices, para que los niños tengan la oportunidad de aprender sobre música de manera didáctica”, explicó Milagro González, de Bancamiga.

Publicidad
Publicidad