Cultura

70 años de la Concha Acústica de Bello Monte: anuncian concierto y función teatral gratis

La programación para celebrar el aniversario 70 de la Concha Acústica de Bello Monte incluye la presentación de la obra "Sangre en el diván" y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Estos son los horarios y las fechas para asistir

Publicidad

La Concha Acústica de Bello Monte cumple 70 años y para celebrar la Alcaldía de Baruta organizó una programación especial: primero con la presentación de la exitosa pieza teatral “Sangre en diván” de Héctor Manrique el sábado 06 de abril a las 7:00 pm y un cierre el domingo 07 de abril a las 6:00 pm con un concierto emblemático de La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de los maestros Alfredo Rugeles y Felipe Izcaray.

Ambos días la entrada será totalmente libre para los ciudadanos, quienes pueden acceder a este recinto cultural ubicado en Colinas de Bello Monte desde las 5:00 pm, con seguridad garantizada por parte de la alcaldía y para el deleite de todos los caraqueños.

La afamada obra “Sangre en el diván”, que recrea uno de los casos más controvertidos de la historia contemporánea venezolana, protagonizada por Héctor Manrique bajo la piel de Edmundo Chirinos y dirigida por Manrique y Pedro Borgo, es la encargada de abrir esta celebración con su función a las 7:00 pm el sábado 06 de abril en La Concha Acústica de Bello Monte.

Concierto dominical de lujo

El domingo 07 de abril el público podrá disfrutar el concierto a partir de las 6:00 pm con la misma orquesta que inauguró los espectáculos de La Concha Acústica de Bello Monte hace siete décadas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela tituló el recital “Concierto 70 Aniversario”, y la dirección estará a cargo de los maestros Alfredo Rugeles y Felipe Izcaray, los solistas Idwer Álvarez y Gaspar Colón, y el Orfeón Libertador como coro invitado.

El músico Alfonso López Chollett, concertino de la OSV, destaca lo especial y emblemática de esta presentación en Bello Monte: “No solo se va a celebrar los 70 años de la inauguración de ese espacio, que fue construido precisamente para esta orquesta con un donativo del terreno donde yace ese lugar, pues en ese entonces Inocente Palacios logró obtener el espacio para que la orquesta tuviera un lugar para hacer espectáculos al aire libre. También vamos a celebrar los 70 años de estas composiciones: ‘La Cantata Criolla’ del maestro Antonio Estévez, de ‘La Margariteña’ de Inocente Carreño y de ‘Antelación e Imitación Fugaz’ del maestro Gonzalo Castellanos Yumar, estamos contentos porque será un cuádruple aniversario”.

¿Cómo conocer más información?

Para obtener más información puede seguir o consultar la cuenta en Instagram: @nosvemosenlaconcha 

Publicidad
Publicidad