Eventos

"Egipto Maravilloso", últimos días de una exposición alucinante en Caracas

En agosto termina esta muestra de la cultura y la historia de Egipto, que se apoya en tecnología de punta para transportarnos en el tiempo y el espacio.

Publicidad
Egipto Maravilloso en Los Galpones

Con el auspicio de la Embajada de Egipto en Venezuela, llega a sus últimas semanas en el Estudio VIRTUS, la ambiciosa exposición que transporta al espectador a la grandeza de la Antigua Civilización Egipcia, gracias a la realidad virtual y recreación en 3D.

Fascinantes jeroglíficos, esculturas que esconden misterios, actividades interactivas y un asombroso recorrido por el interior del templo de Abu Simbel, forman parte del menú de entretenimiento para adultos y niños.

Acerca del despliegue técnico, Juan Carlos Trejo, uno de los propietarios del espacio ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, este de Caracas, comenta que durante un tiempo récord 18 personas trabajaron cerca de 1.800 horas utilizando tecnología aplicada, videomapping, realidad aumentada y realidad virtual. Añade que por primera vez en el país se emplea un sistema de audio direccional para el área del recorrido de las piezas presentes. También hay una volumen diédrico que el público puede intervenir.

En julio pasado, en la víspera del Día Nacional de Egipto, se inauguró esta exposición con la presencia del embajador de ese país en Venezuela, Kareem Essalmedin Amin, junto a una comitiva oficial, muestra de una relación diplomática que cuenta con 73 años invicta.

COORDENADAS DE EGIPTO MARAVILLOSO

Horario de visitas:
▪️Miercoles, jueves y domingo
10 am a 6 pm
▪️Viernes y sábado
10 am a 8 pm

Entrada general: 10$

Estacionamiento disponible

Instagram: @Virtusnext

Dirección
Centro de Arte Los Galpones
Octava Transversal con Avenida Ávila, G-1, Los Chorros

Instagram @virtusnext

La agenda cultural en Caracas brilla con esta exposición en el Centro de Arte Los Galpones, que termina en agosto
Egipto Maravilloso es una oportunidad de conocer más sobre una milenaria cultura de influencia universal
Publicidad
Publicidad