Cine y TV

"Lightyear": ¿Es o no es una película de Buzz Lightyear?

Mucha confusión ha creado el tráiler, sobre todo en Estados Unidos, porque Chris Evans interpreta al astronauta y no el famoso Tim Allen. Aquí todas las claves que debes saber de esta producción y por qué se usa un tema de David Bowie de fondo

Publicidad
Disney

Este 27 de octubre se hizo oficial el lanzamiento de la nueva producción de Pixar-Disney, «Lightyear» que explora la vida del personaje que inspira al juguete de Toy Story, el astronauta Buzz Lightyear.

A continuación, 5 cosas que debes saber de esta aparente precuela y que aclaran de qué va la trama.

1- Chris Evans (Capitán América) es quien lleva la voz de «Lightyear». Durante el El Disney Investor’s Day, realizado en diciembre de 2020, se explicó que Tim Allen no sería quien le daría vida al astronauta de la cinta, lo que generó miles de reacciones de los fanáticos.

El impacto fue tal que Evans publicó lo siguiente: «Puedo decir 2 cosas con total seguridad: 1. No paré de sonreír durante toda la prueba. De oreja a oreja. 2. Todos pueden descansar tranquilos y estar emocionados. Créanme cuando les digo que (en Disney) saben lo que están haciendo. Va a ser especial y no sustituye nada. Ni siquiera puedo expresar con palabras mi emoción. Sonrío cada vez que lo pienso».

Este mismo 27 de octubre, luego de que se publicara el tráiler, Evans escribió: «Tengo la piel de gallina. Y sucederá cada vez que vea este tráiler. O escuche la canción de Bowie. O algún pensamiento suceda entre ahora y julio porque nada me ha hecho sentir más alegre y agradecido que saber que soy parte de esto y que básicamente siempre está en mi mente».

2- La historia No se basa en el juguete. O no completamente. El propio Evans aclaró de qué se tratará la película en un tuit, diciendo: «Para que quede claro, esto no va del juguete Buzz Lightyear. Esta es la historia del origen del Buzz Lightyear humano, en el que se basa el juguete».

3- El tema que acompaña al tráiler se llama Starman, de David Bowie (Londres, 8 de enero de 1947–Nueva York, 10 de enero de 2016). Fue publicado en abril de 1972. La canción también se añadió a última hora al álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. La letra describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio.

El tema ha sido muy usado en el cine. Por ejemplo, apareció en 2015 en «The Martian»  (Ridley Scott), cuando el personaje que interpreta Matt Damon intenta escapar del planeta.

4- La película es dirigida por Angus MacLane, codirector de la famosa «Buscando a Dory», y quien quien se había hecho a cargo de varios cortometrajes del universo Toy Story, que se pueden ver enDisney+. También trabajó en el departamento de animación de varios éxitos de Disney, como «Toy Story 3»; «Up» y «Wall-E»

Pero además, MacLane ya tiene experiencia en el mundo «Lightyear». En 2011 dirigió el corto «Pequeño gran Buzz», cuando una minivariante de Buzz de un restaurante de comida rápida cambia de lugar con el verdadero Buzz y sus amigos tienen que lidiar con el odioso impostor. Lo puedes ver a continuación:

5- La cinta se estrenará el 17 de junio de 2022, después de otra película de Pixar, llamada «Red» y una semana después que la muy esperada «Jurassic World; Dominion».

Publicidad
Publicidad