Cine y TV

"Stranger Things 4": este era el personaje que realmente iba a morir

La serie de Netflix llegó al final de su cuarta temporada con algunas bajas sensibles. La pregunta es: ¿las muertes estaban planeadas así desde un principio? Los hermanos Duffer responden

Publicidad
Stranger Things
Netflix

Finalizó «Stranger Things 4» con dos capítulos muy largos, pero que dan una idea sobre cómo va a terminar la serie. Y como es natural, una vez que estas producciones terminan, muchos se preguntan si hubo algún tipo de cambio en el guion, sobre todo cuando se espera que un personaje importante muera. En este aspecto, las expectativas en la serie de los hermanos Duffer era muy grande.

Como es natural, antes de seguir hablando de las decisiones de los directores, te advertimos que habrán spoilers. Así que si no has visto el final de ST, es momento de dejar estas líneas y volver luego.

Como pudimos ver, el Dr. Brenner (Matthew Modine) falleció no sin antes lanzar la típica línea de: «Todo lo hice por ti», en referencia a las manipulaciones con Eleven (Millie Bobby Brown). Sin embargo, fue la muerte de Eddie (Joseph Quinn) la que más causó dolor entre los seguidores de la serie y en especial a Dustin (Gaten Matarazzo). Seguimos, eso sí, pendientes de la evolución de Max (Saddie Sink), quien falleció y volvió a la vida gracias a su BFF.

Dicho lo anterior, ¿eran estas todas las muertes planteadas desde un principio en la serie? Parece que no. «En términos de quién vive o muere… Creo que hubo una versión en la que Dimitri, también conocido como Enzo, no lo logró», dijo Ross Duffer a la página de entretenimiento Collider cuando se le preguntó si originalmente tenían un final diferente para esta temporada con respecto a los personajes.

Enzo/Dimitri debutó en la primera parte de “Stranger Things 4” y fue interpretado por el actor alemán, que vimos en “Game of Thrones”, Tom Wlaschiha. El personaje es un guardia de prisión ruso del que Hopper (David Harbour) se hace amigo. Enzo es clave para sacar a Hopper de la prisión y ayudarlo a reencontrarse con Joyce (Winona Ryder). Posteriormente intercede para que la pareja salga de Rusia.

«[Enzo] terminó lográndolo (sobrevivir)”, agregó Ross. «Pero eso es (lo más) radical de una desviación de la idea original en comparación con lo que terminamos».

Los hermanos Duffer dijeron que no suelen hacer cambios en sus finales de temporada, ya que la historia está pensada desde un principio. “Entonces, cuando una temporada se divide (en entregas), una de las primeras cosas de las que hablamos es dónde queremos que termine esta historia”, dijo Ross.

“Así que el final siempre es fijo, sabemos exactamente a dónde vamos. No creo que nos hayamos desviado realmente en ninguna temporada para el final, siempre nos hemos apegado a eso”, concluyó Ross.

Publicidad
Publicidad