Cine y TV

"Purple Hearts": ¿quién es Sofia Carson? ¿Habrá una secuela?

Es el drama del año para Netflix. Más de 100 millones de horas vistas, según el servicio de streaming. Pero, ¿sabes que la protagonista es hija de colombianos y que ya habló de una secuela? Aquí te lo contamos todo

Publicidad
Carson
Netflix

«Purple Hearts» es la película más vista en Venezuela y parece que en el mundo, de Netflix. Hasta ahora acumula «100 millones de horas vistas«, como saca las cuentas el algoritmo del streaming. ¿Las razones? Un romance imposible: un soldado estadounidense conservador y una hija de migrantes liberal, líder de una banda de rock. Pero ya saben, para Hollywood no hay imposibles y nos ha contado esta historia desde «Sucedió una noche» (Frank Capra, 1934) hasta hoy.

Pero no estamos aquí para juzgar la obra de Elizabeth Allen Rosenbaum, una directora con mucha experiencia en la televisión (entre muchas cosas, dirigió dos episodios de la interesante «Dead to me») y en videoclips: dirigió «Sofia Carson: Come Back Home». ¿Y por qué nos suena el nombre de Carson? Porque es la protagonista de «Purple Hearts», traducida como «Corazones malheridos» para el mercado hispano.

Conociendo a Sofía

Sofia Dccarett Char, mejor conocida como Sofia Carson (sin acento en el nombre) es una artista estadounidense, que nació en Fort Lauderdale el 10 de abril de 1993. Su apellido es de largo abolengo en la costa de Colombia (políticos, inversores, comerciantes). De hecho su madre, Laura Char Carson, fue exreina del Carnaval de Barranquilla, ciudad en la que nació al igual que su esposo y padre de la actriz, José Daccarett.

«Yo crecí bicultural, nací aquí en los Estados Unidos, pero crecí viajando mucho a Colombia, viajo una o dos veces al año. Mi familia está allá, mis abuelos, mis primos, así que tengo parte de mi corazón en Colombia (…) Yo crecí en ‘spanglish’ tengo como dos cerebros», dijo Carson al programa de entrevistas musicales, 40 principales.

La artista que canta, produce y baila, además de actuar, se ha seguido preparando. Después de graduarse en la Escuela de Carrollton del Sagrado Corazón en Miami, asistió a la UCLA, para especializarse en comunicaciones con un título en francés, según el Sun-Sentinel.​

«Me mudé a Los Ángeles para ir a UCLA. La educación siempre ha sido una gran parte de mi vida y para mis padres. Siempre fue el trato, me apoyaron incondicionalmente. Sin embargo, tenía que ir a la escuela y seguir mi educación. Estoy muy agradecida por la oportunidad de ir a la universidad», dijo a Teen Vogue en 2020.

«Yo misma me mudé a Los Ángeles y estaba audicionando mientras estaba en la escuela. Después de clase, corría y audicionaba una o dos veces al día. O como a menudo faltaba a clase, le enviaba un correo electrónico a mi profesor y decía: ‘Tengo esta gran audición. Recuperaré todos mis estudios’, etcétera. Pero siempre fueron muy comprensivos. Fui a unas 200 audiciones antes de conseguir mi primer trabajo», aseguró a la publicación.

Carson ha desarrollado gran parte de su carrera para Disney. En 2014 interpretó a Chelsea, en la serie «Channel Austin & Ally», y a Soleil en la producción de MTV «Faking It». Ese mismo año fue escogida para protagonizar la película «Descendants», donde interpretaría a Eve, la hija de la Reina Malvada de Blancanieves. A partir de allí, su ascenso ha sido consecutivo.

Repetiría como Eve en las secuelas de «Descendents», un producto muy popular de Disney. Por ejemplo, la segunda temporada rompió récords de audiencia en Estados Unidos. Le siguieron apariciones en «Adventures in Babysitting» y «A Cinderella Story: If the Shoe Fits». Retomaría el protagonismo en la serie «Pretty Little Liars: The Perfectionist» y «Feel the Beat» en Netflix, en 2020. Este mismo año probó en otro género: terror, en la película «Songbird», que tenía de fondo el tema de la pandemia y era producida por Michael Bay. Y en 2022 llegó a «Purple Hearts», película para la que compuso toda la banda sonora y además produce.

¿Sofía Carson realmente canta?

Sí. Firmó contrato con Hollywood Records y Republic Records en 2016. Debutó con el sencillo Love is the name, un tema que usa como base la conocida canción Live is Life de Opus, tema que muchos recuerdan por el coro que aparece en un entrenamiento de Diego Armando Maradona en 1989. Este sencillo ha sido reproducido más de 190 millones de veces en Youtube.

En2017 lanzó otro single: Ins And Outs. En 2018 tendría éxito con las colaboraciones Rumors, con R3hab, Differente World, con Alan Walker y San Francisco, con Galantis. Además, consiguió dos discos de oro por estar en la banda sonora de la película Descendientes.

Finalmente, en marzo de 2022 lanzó su álbum de estudio debut, Sofía Carson, que está compuesto por 10 temas. Actualmente suena con una versión de Come back home de la película «Purple Hearts». El video es dirigido por la misma realizadora del drama de Netflix, Elizabeth Allen Rosenbaum.

Carson, además de ser embajadora de Revlon, apoya varios programas sociales. Es embajadora de Unicef y trabaja por los derechos de las mujeres jóvenes del mundo y por el derecho a la educación.

¿Habrá una secuela?

Por ahora Carson no ha dicho que tenga un nuevo proyecto, pero sí habló de una posible secuela. Y la directora también tuvo unas palabras sobre una segunda parte de «Purple Hearts». Como se recuerda, la historia de este drama se centra en una aspirante a música, Cassie (Carson), y un marine, Luke (Nicholas Galitzine), que deciden casarse por conveniencia. Sin embargo, una tragedia cambia el norte de la relación.

«Ahora, los fanáticos han estado exigiendo una secuela y hay tantas teorías e historias de los fans y posibles secuelas, por lo que, por supuesto, es encantador pensar en una vida para Cassie y Luke más allá de esta película», dijo Carson a Variety el pasado 13 de agosto. Y agregó «Adoro ser Cassie y tengo curiosidad por ver a dónde va. Quién sabe. ¡Nunca sabes!».

Rosenbaum, la directora que había trabajado en Disney con Sofia en «Pretty Little Liars», señaló que han estado hablando casualmente sobre una segunda parte, pero nada es oficial. «Quiero decir, podría verlos a los dos (protagonistas) y su química todo el día. Y son excelentes personas con las que trabajar, así que definitivamente no lo descartaré», finaliza.

Así que ahí está. Todo apunta a que pronto tendremos noticias. Con ese número de descargas y la productora y directora listas para volver al set, solo falta que Netflix de el visto bueno para saber qué pasará con la linda parejita.

Publicidad