Cine y TV

"House of the Dragon": ¿hacia dónde va Laenor y qué gana Rhaenyra con eso?

El séptimo episodio es uno de los mejores de la serie. Pero, ¿hacia dónde nos conduce? Aquí explicamos las consecuencias de la nueva unión de Rhaenyra

Publicidad
House of the Dragon

El séptimo capítulo de «House of the Dragon», transmitido el pasado 2 de octubre, fue uno de los mejores de la serie. La tensión durante el funeral de Laena Velaryon (Nanna Blondell) y las disputas entre los pequeños hijos de Alicent (Olivia Cooke) y Rhaenyra (Emma D’Arcy), conforman un cuadro fácil de leer: la guerra entre Verdes y Rojos ha sido declarada.

Pero más allá de las disputas por el bendito Trono, y los desacuerdos entre la descendencia del rey Viserys (Paddy Considine), la partida de un personaje querido por buena parte de los fanáticos de la serie ha generado una interesante discusión en las redes sociales. Antes de meternos de lleno en eso, debemos advertir que vienen spoilers.

El matrimonio entre Rhaenyra Targaryen y Ser Laenor Velaryon (Theo Nate) es tan abierto que todos los espectadores conocen su naturaleza. Él es gay y ella encuentra consuelo en otros brazos. Ya que no pudieron procrear, la autoridad de la heredera al Trono comenzó a erosionarse debido a que los hijos, como se mostró en el capítulo anterior, fueron concebidos con Ser Harwing Strong (Ryan Corr). Y las diferencias físicas son notables.

Pero incluso en medio de esta crisis, peleas y sangre, Rhaenyra y Laenor encuentran ese momento especial para intercambiar ideas sobre lo que les ha sucedido como pareja. Él le confiesa que a veces odia a los dioses por «haberlo hecho como es», a lo que la princesa responde de manera sublime, asegurándole que es un buen hombre con honor, muy diferente a lo que ella ha visto en el reino.

Esta aparente banal conversación derivará en lo que ya vimos al final de la entrega: una treta para que Laenor pueda huir con su amante, Ser Qarl (Arty Froushan.). Todo pasa por hacerle creer a Lord Corlys (Steve Toussaint) y su esposa, Rhaenys (Eve Best), que su primogénito ha fallecido. Para esto, Daemon (Matt Smith) asesina a un guardia, al que posteriormente vestirán con prendas de Laenor y su cara será desfigurada con el fuego para que no se le pueda reconocer.

¿Cómo beneficia esta muerte a Rhaenyra?

Si Laenor está muerto, Rhaenyra podrá casarse de nuevo, con su primer amor: su tío Daemon. Eso es lo más obvio, pero detrás de esta unión hay algo más importante: la noción del miedo.

Daemon le dice a su sobrina que un rey que no infunda miedo en sus súbditos, no tendrá poder. Por eso, a pesar de que realmente la «muerte» de Laenor es un acto de amor, la nueva pareja sabe que si se corre el rumor de que ambos se encargaron de planificar este asesinato, podrían ser muy temidos más allá de Westeros.

En el fondo existe un problema de legitimidad y Rhaenyra lo soluciona uniéndose a Daemon, quien en teoría debe protegerla como heredera y a la vez a los hijos que hereda. Después de todo, este fue el hombre que mató al Protector de los Cangrejos sin la ayuda del Rey.

¿Hacia dónde va Laenor?

Primero debemos destacar que este es uno de los pocos finales felices que se han visto en el universo de «Game of Thrones». Recordemos que Ser Laenor vio como su anterior amante, Ser Joffrey Lonmouth (Solly McLeod), murió a manos de Ser Criston Cole (Fabien Frankel). Entonces, ¿no habrá otra sorpresa?

Por ahora luce complicado que Laenor vuelva a aparecer en «House of the Dragon» debido a que este final es muy diferente al del libro. En el texto, es asesinado por su amante, Ser Qarl. Sobre las razones, se deja entrever dos posibilidades. Una, que fue un ataque de celos porque el Príncipe tenía otros amoríos. La otra, que se comenta en los pasillos, guarda relación con la serie de HBO: Daemon encargó el trabajo para casarse con Rhaenyra.

De manera que los guionistas han decidido dar un cambio importante con el personaje y por lo tanto no es fácil saber hacia dónde van Laenor y Ser Qarl. Se intuye que es un lugar lo suficientemente lejano como para que Lord Corlys no tenga informantes.

Debemos recordar además que Daemon, al acercarse a Ser Qarl y darle oro, le dice: «Hay lugares a través del Mar Angosto donde no importa el nombre de un hombre, solo cuánto oro posee». Por lo tanto, pareciera que el arco de este personaje termina aquí y cuadraría además con algunos alegatos de la comunidad LGTBIQ+, que se ha quejado porque todos los personajes no heterosexuales fallecen rápidamente en la serie.

Publicidad
Publicidad