Cine y TV

"Sweeth Tooth": final explicado de la segunda temporada

La serie de Netflix es una de las producciones más vistas en su segunda temporada. A continuación damos las claves para comprender el final que conecta con el tercer y último viaje de Gus, el adorable protagonista

Publicidad

La segunda temporada de «Sweeth Tooth» se ha posicionado rápidamente entre lo más visto en Netflix. La historia de los niños híbridos, que protagoniza Christian Convery (Gus), tiene un componente emocional que conecta con el espectador. Si bien la nueva entrega no es tan redonda como la primera, da respuestas importantes para comprender la tragedia que rodea al personaje principal.

Una de las puntos más importantes de esta continuación es que explica todo lo que tiene que ver con el virus que ha acabado con el 98% de la población y además da pistas sobre lo que debe suceder en la tercera y última temporada. En las siguientes líneas vamos a responder las preguntas más importantes que dejó esta última entrega y la conexión con la que viene. Advertimos que vienen spoilers.

¿Qué causó la muerte de la humanidad?

En el final de la segunda temporada comprendemos exactamente cómo se liberó el virus H5G9, que acabó con el 98% de la humanidad. Todo se reduce a la investigación que llevan a cabo Birdie (Amy Seimetz) y la doctora Gillian Washington (Robyn Malcolm), bajo el nombre «Proyecto Midnight Sun». Lo que desean es encontrar un antídoto contra el envejecimiento.

Debido a que Washington tiene mucha premura por mostrar resultados, se inyecta el suero pero el resultado no es el deseado. Se convierte en la Paciente Cero, propagando el virus del mortal H5G9 y desencadenando una ola de contagios que reduce drásticamente a la población mundial.

¿Qué tiene que ver el H5G9 con los híbridos?

Los científicos que trabajaban de manera secreta en el Proyecto Midnight Sun crearon un supuesto suero antienvejecimiento que buscaba mejorar las condiciones de vida de la humanidad. De alguna forma el camino los llevó a crear el primer híbrido (Gus), al mismo tiempo que aparecía la enfermedad.

Debido al paralelismo entre las dos consecuencias del experimento, se cree que Gus es la clave de todo y podría llevar en su sangre la cura. Lo que luego se extiende a cualquier híbrido. Sin embargo, como vemos en el desarrollo de la serie, los asesinatos de los niños no contribuyen a generar una cura.

¿Dónde está Birdie?

Birdie, la «madre» de Gus, está en Alaska, como se explica en el primer episodio de la segunda temporada. Luego, una vez que Gus y sus amigos se recuperan de la última batalla, deciden ir a buscarla. Aquí lo más interesante es que el Dr. Singh (Adeel Akhtar), después de enfrentar un cuadro psicótico, por la falta de sueño y abandono de su esposa, se suma a este viaje pero de manera incógnita. Es decir, los niños, Jepperd (Nonso Anozie) y Becky (Stefania LaVie Owen) no saben que el investigador les sigue.

Pareciera que al Dr. Singh ya no le mueve la enfermedad de su esposa, Rani (Aliza Vellani), ni la codicia personal. Es probable que solo quiere darle un cierre a este ciclo en el que se vio envuelto y por eso se olvida de su pareja. Hay mucho de culpa en esta decisión, pues recordemos que ha matado a varios híbridos en la búsqueda de acabar con el H5G9.

¿Murió el general Abbot?

El general Abbot (Neil Sandilands)es el principal villano de la segunda temporada. Es quien mantiene a los híbridos detenidos en lo que antes fue un zoológico y es quien obliga al doctor Singh a experimentar con estos niños para buscar una cura al mortal virus. Vemos, además, que está desarrollando un plan de supervivencia: un refugio de casas para una población exclusiva. Todo esto creyendo que conseguirá el antídoto que le permita prometer un futuro feliz, en asociación con otros líderes e este mundo postapocalíptico.

Lo que sucede después es bien claro. Es derrotado en un combate final en Yellowstone, pero con un último suspiro, hiere a Gus y luego se desvanece. ¿Ha muerto? No está claro. Los productores dejan abierta la posibilidad de que solo haya quedado malherido tras la embestida de los bisontes. Sin embargo, en las escenas finales se muestra que hay un nuevo complot en ciernes, liderado por una nueva villana.

¿Quién es la nueva villana?

En el cierre del programa se nos presenta a un trío de de líderes que reúne Abbot para la creación de Evergreen, una sociedad para los elegidos a dedo, que se salvarán de la extinción. Ellos son Voss, Dutch y Helen Zhang, conocidos bajo el nombre clave «Los Tres». Pero Gus da al traste con este plan, al menos como lo había pensado el militar, al escapar y generar un caos en esta reunión.

Independientemente de que las cosas no salieron bien, Zhang se une con Abbot para aniquilar a Voss y Dutch. Ella es el verdadero poder detrás de todo. Una vez que es vencido su socio en Yellowstone, anuncia que se encargará de la caza de los híbridos.

¿Qué significa la escena final de la segunda temporada?

Después de revelar que se encargará de darle caza a Gus y amigos, Zhang pica una carne y se la da a unas ¿bestias? que tiene encerradas en unas celdas. ¿Quiénes son? No hay respuesta, pero pareciera que son todo lo contrario a los híbridos, es decir, personajes violentos seguramente producto de los propios experimentos genéticos que la mujer ha encargado en búsqueda de alguna cura al virus. Es bastante probable que sean uno de los tantos enemigos que Gus, Jepperd, Becky y Wendy se conseguirán camino a Alaska.

Publicidad
Publicidad