Diseño

G Forever Green, el nuevo libro de Carlos Mota

“El verde es como el agua, está en todas partes y no podemos vivir sin él. El verde es vida", dice el diseñador Carlos Mota que decidió publicar un libro para homenajear a su color favorito

Publicidad
Cortesía

Cuando se trata de estilo, diseño interior y tener ese ojo para las cosas bellas el venezolano Carlos Mota es el primero que me viene a la mente. Con este libro G Forever Green, editado por Vendôme Press, Carlos hace un franco homenaje a su color favorito, el verde, con una exuberante celebración dedicada a ese color que ha sido clave en su trabajo como diseñador de interiores y gurú de estilo.

“El verde es como el agua, está en todas partes y no podemos vivir sin él. El verde es el color de la naturaleza y el medio ambiente. El verde es vida”.

G Forever Green, la pasión por el verde

La pasión de Carlos por el color verde es tan inmensa que decidió realizar este libro para rendirle tributo, G Forever Green (Siempre verde) celebra este color en todas sus manifestaciones como la naturaleza, la decoración, la joyería, la comida y la arquitectura, es un viaje a través del color.

“El verde es mi color favorito. Lo utilizo mucho tanto en mis decoraciones o a la hora de vestirme o en las paredes y la belleza de este color es la inmensa cantidad de tonalidades que se pueden conseguir. A mí me parece que en realidad el verde es un color neutral que se puede utilizar en cualquier casa o decoración y siempre el resultado es fabuloso”, dice Mota.

Desde las alas de una mariposa, el plumaje de los pájaros tropicales , la manzana de Magritte, el brocado verde en el fondo de un retrato de Holbein, el papel tapiz de enredaderas, desde el tono celadon chino hasta el verde esmeralda de la selva tropical, el verde limón, la variedad en su gama es infinita, además de inspiradora.

G Forever Green

“Para mí, la naturaleza es la verdadera escuela de diseño. Siempre he pensado que todo ya está diseñado y cuando prestas atención en cualquier sitio como, por ejemplo, la selva tropical venezolana, la jungla, los jardines, tú te dices que los diseñadores que crearon esta naturaleza, las proporciones de plantas y animales, los colores, los árboles maravillosos, las flores y todas sus diferentes especies me hicieron crear este libro como una suerte de celebración y homenaje, honrando la naturaleza sobre todo en estos momentos que tanto nos necesita y por el cambio climático que nos afecta a todos”.

G Forever Green

El libro no tiene una estructura cronológica. Son básicamente imágenes y hay muy poco texto. Es una suerte de mood board donde ha colocado todas sus ideas e inspiraciones con las cosas que más le gustan y que contienen siempre el color verde. Es como un viaje a través de este color.

G Forever Green

Para las ilustraciones, Carlos y yo trabajamos desde hace dos años para crear un libro haute couture desde la portada, los dibujos en la parte interna inspirados en la cerámica portuguesa del siglo XVII, los cartouches inspirados en el art nouveau, las orquídeas y narcisos de mar de nuestros jardines y el escudo de armas de Carlos, cuyo eje principal es un ave verde.

A partir de dichas ilustraciones, Carlos Mota estará lanzando su línea de textiles para el hogar, así como una línea de vajillas y porcelanas para vestir nuestras mesas que se podrán adquirir en www.casamota.com

La semana pasada se llevó a cabo la presentación del libro G Forever Green en Lisboa en la prestigiosa tienda Casa do passadiço, la mejor en todo lo que tiene que ver con decoración. Asistieron amigos, prensa y celebridades como el artista André Saraiva, Carolina Herrera Jr, Carlos Souza, Filipina de Abreu, Rebeca de Ravenell, Alexandra Amorim y Victoria Fernández, entre otros. El libro se agotó de inmediato ya que todos los presentes quisieron llevarse esta joya de libro a sus casas.

G Forever Green está causando furor y para Carlos ha sido una sorpresa ya que, como autor, nunca se sabe cómo será la receptividad de un libro. Es un proceso largo que dura entre dos a tres años y siempre espera que el nuevo libro sea aún mejor que el anterior. La receptividad ha sido increíble y, en este caso, se siente como un libro más personal y que ha sido hecho con más cariño y la mezcla de las ilustraciones con las fotos ha sido un éxito y ha gustado muchísimo. Fue trabajado de la mano con la directora artística de la editorial Vendôme Press, la más prestigiosa a nivel mundial en cuanto a libros de decoración.

“Mi objetivo es que el libro se sienta más personal, un libro haute couture como si fuera hecho artesanalmente y no que fuera hecho por una máquina, y lo mejor es que ahora todas esas ilustraciones se convertirán en mi línea de telas y vajillas para mi marca Casa Mota y eso me tiene muy emocionado ya que es un website más boutique y exclusivo”.

Para poder adquirir el libro pueden ingresar a www.vendomepress.com o a través de Amazon.com y sería una gran idea para regalar este fin de año.

No me queda sino felicitar a Carlos por esta fabulosa idea tan de homenajear un color tan importante como el verde, así como a la editorial Vendôme Press por haber creado y producido este libro, además de darme la oportunidad de colaborar en él. Una muestra más del talento venezolano. ¡Bravo Carlos!

Publicidad
Publicidad