Moda

Art à porter de Kim Jones para Dior

Kim Jones, el genial y revolucionario director artístico de Maison Dior, presentó una colección primavera verano 2021 que son auténticas obras de arte plasmadas en las piezas. Además muestra un cambio radical en las siluetas que propone para los hombres

Publicidad
Titina Dior portada

Una de las colecciones masculinas más aplaudidas de la temporada primavera verano 2021 ha sido, indiscutiblemente, la que ha revelado Kim Jones, el genial y revolucionario director artístico de Maison Dior.

En esta oportunidad, Jones se ha dedicado a innovar con una extensa diversidad de técnicas de experimentación y metodología en la realización de vestuario masculino. No solamente en sus siluetas, que están cambiando de forma radical e incluso feminizándose como, por ejemplo, en la implementación de mangas abollonadas o de estampados florales delicados sino, también, en ciertas técnicas de fabricación como el uso de encajes o transparencias.

Titina Dior

En esta colección podemos percibir detalles minuciosos en cuanto a la fabricación de cada una de las piezas, siendo tan perfectos que podrían acercarse mucho a una colección de alta costura.

En cuanto a la presentación, aparte del look book de cada una de las siluetas, se presentaron dos videos para apoyar la divulgación virtual, creados por los directores Chris Cunningham y Jackie Nickerson, en el que se muestra el nivel de obsesión de los detalles que tiene el diseñador en estos momentos y que se ve expresado en su totalidad.

Titina Dior

Esta temporada, Kim Jones recurrió al talentoso pintor de Ghana, Amoako Boafo, a quien conoció gracias a la galerista Mera Rubell y quien se dedica a pintar retratos de sus amigos en la clásica técnica de óleo sobre lienzo, utilizando pinceles y sus propios dedos, dando como resultado una sensación muy táctil y rítmica a la vez, con mucha fuerza en cada rostro y en cada  mirada, que ha sido plasmada en magníficos sweaters de lujosa piel en la colección.

Titina Dior

Son verdaderas obras de arte para llevar (art à porter), un triunfo de la creatividad y la técnica sumado a lo hecho a mano.

Dior Titina

Maravillosos tejidos de hiedras bordadas en hilos de seda, pasamanerias tradicionalmente utilizadas para ornamentar, pero que, en esta colección, Jones convierte en protagonistas de una prenda, usándolas de forma opulenta sobre una chaqueta de lustroso cuero marrón. Otra propuesta son sus neo tuxedos, reinterpretados con su faja de seda que se convierte en cola ,gracias a su ambición de gran costurero.

Titina Dior

Es una colección más compacta y editada con colores saturados que suben el animo y llenan el ambiente de vibraciones positivas, transfiriendo la energía táctil a través del trabajo pictórico de Boafo y de los magníficos textiles de cada silueta.

Titina Dior

Es, además. un homenaje a Ghana, uno de los países predilectos del padre de Kim Jones, quien falleció recientemente, y quien le enseñó a amar no solo Africa, sino las bellezas del mundo entero.

Publicidad
Publicidad