Moda

La Magnolia de Daniela Peña

Titina Penzini presenta la colección cápsula Sofía, de la diseñadora venezolana Daniela Peña, inspirada en un viaje a Estambul

Cortesía de Daniela Peña
Publicidad

Descubrir nuevas marcas es algo que me apasiona, sobre todo cuando se trata de emprendimientos venezolanos. Es por ello que, al descubrir la propuesta de Magnolia, no pude resistirme a compartirla con mis asiduos lectores.

Se trata de la propuesta de la diseñadora Daniela Peña y su colección cápsula “Sofía”, definida por un concepto atemporal y sustentable, claves para la directora artística de la marca.

Diseñadora Daniela Peña

La inspiración de la colección surgió luego de un viaje a Estambul, a través de cortes, patrones y estampados llenos de referencias gráficas, además de valorar la mano de obra local y el trabajo de su taller, cuidando que la producción sea consciente y responsable con relación al medio ambiente.

La colección se apoya también en comunidades de artesanos, quienes emplean técnicas y saberes ancestrales y, de esta forma, logra unificar algunos puntos convergentes entre Estambul y Venezuela como ciertos tejidos artesanales que aportan gran valor a cada una de las piezas intervenidas, cuyo resultado es la atemporalidad y durabilidad, así como la versatilidad que es lo que busca la mujer de hoy.

Magnolia

No se trata de comprar por comprar, sino de invertir en una pieza que se va a mantener a través de los años y seguirá vigente, incluso adquirirá más valor.

Magnolia

Bodys elegantísimos y súperprácticos, t-shirts con voluminosas mangas que transforman y elevan cualquier look, así como franelas con aplicaciones florales y sus vestidos de aires románticos, son puntos fuertes en Magnolia.

Magnolia

Magnolia

El comercio justo, el slow fashion, la política de pedidos de prendas y normas de residuo mínimo, así como el franco compromiso social con el taller y el equipo de trabajo son claves para que sea una marca sostenible en la industria de la moda venezolana, creando prendas únicas que se mantengan a través de las generaciones.

Magnolia

Los showrooms se encuentran tanto en Caracas (en la urbanización Altamira) como en Valencia. Para ver más de la colección pueden acceder a @magnoliabydp

Publicidad
Publicidad