Moda

Pharrell Williams y Louis Vuitton: el gran match entre música y moda

Con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante un parterre colmado de estrellas, el cantante debutó como director artístico de Louis Vuitton

Publicidad

El gran evento durante la semana de la moda masculina, que se celebró del 20 al 25 de junio, fue la presentación de la colección primavera /verano 2024 en la que el rapero y productor musical Pharrell Williams debutó como director artístico para la legendaria casa parisina Louis Vuitton (LV).

El anuncio de Pharrell como director artístico para LV se realizó el día de San Valentín, 14 de febrero, por lo que esta colección se llama «LVers» (Lovers) y se centra completamente en la temática del amor y romanticismo de Paris.

Como era de esperarse por la naturaleza del director, fue un desfile repleto de celebridades como Beyoncé, Jay Z, Zendaya, Maluma, Anitta, Willow y Jaden Smith, J Balvin, entre otros. Nadie se quería perder una colección histórica para la industria de la moda y el espectáculo.

J Balvin, Beyoncé y Zendaya entre los asistentes

Pharrell resaltó y rindió tributo a sus orígenes, celebrando cómo la cultura afroamericana ha transformado la moda en todos los sentidos, desde el creativo hasta el comercial. Nacido en Virginia Beach, Pharrell adoptó el slogan de su ciudad “Virginia is for LVers”.

El evento, además, dejó detalles muy interesantes que vamos a resaltar en las siguientes líneas.

La locación

El desfile tuvo lugar en el puente más antiguo de París, el Pont Neuf, situado frente a la sede de Louis Vuitton y estuvo totalmente recubierto con el material principal de la marca “Damier” en dorado resplandeciente para dar una idea de lo que quiere decir la transmisión o pasaje.

El desfile se realizó frente a la sede de Louis Vuitton

Debemos recordar que Pharrell creó en 2003 una marca de ropa streetwear, “The Billionaire Boys Club”, con el diseñador japonés Nigo, quien se desempeñaba como director artístico de Kenzo para posteriormente crear «Humanrace», que produjo magníficas colaboraciones para Adidas y Chanel. También se desempeñó durante varios años como el único embajador masculino para Chanel así que su tránsito por la industria de la moda ha sido bastante importante.

Más del desfile

El motivo Damier LV

Fue la estrella e hilo conductor de la colección, creado en 1888 por Louis Vuitton y que hasta hoy en día sigue siendo tan emblemático como desde sus inicios, Pharrell lo ha relanzado con diferentes tonalidades y sobretodo en forma pixelada de camuflaje (Damouflage) que ha sido toda una sensación. Pudimos ver a Kim Kardashian llevando un look en este estampado.

Los pixeles fueron protagonistas
Camuflaje, un detalle que añadió Pharrell

También fue reinterpretado en Jean o denim, tanto en piezas urbanas como en trajes de sastrería clásicos y looks muy dandy.

Los accesorios

Louis Vuitton se ha posicionado como una de las marcas de lujo más importantes y populares a través de la historia por lo que los accesorios fueron grandes protagonistas de esta presentación, con sus maletines, bolsos Speedy, weekenders o bolsos de fin de semana, así como cinturones de vibrantes colores y lentes estilo platillo volador, aderezados con perlas, además de boinas tejidas con adornos de perlas.

Las perlas sobresale en los accesorios
Los bolsos se robaron las miradas

También los ositos en “Damouflage” y botas de goma para la lluvia causaron furor y específicamente la cartera “Keepall” que utilizó Pharrell, valorada en un millón de dólares, con cadena de oro macizo, herrajes en oro 18k y pavé de diamantes; además ha sido confeccionada en cocodrilo y por este motivo la han bautizado como la “Millionaire Bag”. Si bien es una una pieza única, esta cartera ha tenido críticas mixtas entre expertos de la moda y audiencia. El motivo monograma se encuentra esta vez reinterpretado en colores primarios.

La polémica: la «Millionaire Bag»
El director posa con el polémico bolso

Definitivamente, se trata de una nueva era no solo para la moda masculina sino también para el espectáculo y el mundo del arte ya que grandes personalidades como JR, Takashi Murakami y Kaws estuvieron presentes para disfrutar de este gran espectáculo.

¡Bravo, Pharrell y Louis Vuitton!

Publicidad
Publicidad