Moda

Magnolia by Daniela Peña en la pasarela de Nueva York

La diseñadora valenciana logró presentar su colección Selva en la Semana de la Moda de Nueva York

Publicidad
Magnolia Daniela Peña
Foto |cortesía

Desde sus inicios, la marca Magnolia, de la diseñadora valenciana Daniela Peña, se ha destacado por sus extrovertidos diseños y por su alta calidad en cuanto a confección se refiere. Daniela cuenta con un gran equipo humano en su atelier y cada una de las piezas está elaborada con un riguroso proceso de control de calidad.

En esta oportunidad, para la colección primavera/verano 2025, Daniela se trazó la meta de presentar Selva en la New York Fashion Week y, de esta forma, comenzar a posicionarse a nivel internacional.

Magnolia by Daniela Peña en la pasarela de Nueva York
Daniela Peña viviendo un sueño en Nueva York. Fotos cortesía de la marca

Selva es el universo tropical de Daniela, lleno de bellezas exóticas pero traducido en el ADN de la marca, un mundo rosa, sutil, lleno de minuciosos detalles, lleno de naturaleza, flores y espiritualidad.

En Magnolia se celebra la naturaleza y honran las raíces venezolanas como premisa, a través de piezas artesanales con atención a cada detalle y conceptualización donde creatividad y artesanía van más allá de un producto de moda ya que debe conectar.

Selva es una colección que representa un homenaje al trópico que late en el corazón de la selva venezolana. Inspirada en la magia ancestral de nuestra exuberante naturaleza y su flora silvestre que inspiran constantemente a la diseñadora.

Las orquídeas se vuelven protagonistas, ya que es una flor que significa prosperidad y riqueza y que se destaca por su alta vibración energética, su belleza la convierten en un emblema de crecimiento. En cuanto a los materiales, Daniela se decanta por fibras cuidadosamente seleccionadas que se adaptan a cada uno de los diseños, sobre todo las piezas en clásicos tweeds. El tul también jugó un rol importante aplicado sobre talleres de pantalón o amplias faldas y el lino 100% orgánico, que ha estado presente en todas sus colecciones.

Los colores predominantes en la pasarela fueron los rosados en distintas intensidades desde los pálidos hasta el vibrante fucsia o el magenta así como los rojos, corales y el lila.

Entre los looks se vieron vestidos amplios estampados en flores con frufrús de tul, elegantes vestidos con cuellos redondos en brocado de flores rojo y volantes de tul rosa pastel, vestidos en tul drapeado lila, aplicaciones 3D en falenopsias y orquideas de tela, blazers impecables en brocados de seda rojo, camisas de seda con corbatas ton sur ton, camisas con maxicuellos que se llevan con corset y pantalones rectos, chalecos, blazers y talleres en tweed, minifaldas con aplicaciones de orquídeas en 3D, faldas amplias en capas de tul y mucho más que arrancaron los aplausos del público.

La experiencia para Daniela de presentarse en el NYFW, según sus palabras fue: “El día del desfile me desperté muy temprano, no paré de llorar, fue un cúmulo de emociones donde me di cuenta que estaba viviendo un sueño hecho realidad, estar en las pasarelas más importantes del mundo tal como lo imaginé desde que emprendí este camino en la moda, algo que veía inalcanzable se materializó. El desfile, que duró tan poco tiempo, llevó un trabajo de más de 9 meses junto a todo mi equipo de trabajo, 15 mujeres dedicadas de lleno. Es la culminación de un proceso que hemos venido trabajando y significa el inicio de los nuevos pasos firmes que estamos dando internacionalmente, con miras de que mi propuesta de Magnolia siga floreciendo, llena de trópico y con un sello indiscutiblemente venezolano”.

Magnolia by Daniela Peña en la pasarela de Nueva York

Desde aquí felicito a Daniela y a todo el equipo de Magnolia por representar con orgullo a la moda venezolana. Para más información pueden seguirla en IG @magnoliabydp

Publicidad
Publicidad