Música

Pionero del folk-rock David Crosby muere a los 81 años

Crosby creó un estilo folk-rock distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young. El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock n' Roll siguió siendo un artista prolífico durante toda su vida

Publicidad

David Crosby, influyente pionero musical de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 81 años, confirmaron este jueves 19 de enero medios estadounidenses.

Variety informó primero citando a la esposa del cantante, Jan Dance, que dijo que Crosby murió tras «una larga enfermedad». Más tarde, Rolling Stone citó a una fuente cercana al músico para confirmar su muerte.

«Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música», señala el comunicado de su esposa.

«Paz, amor y armonía a todos los que conocieron a David y a aquellos a los que tocó. Le echaremos mucho de menos».

Crosby creó un estilo folk-rock distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young.

El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock n’ Roll siguió siendo un artista prolífico durante toda su vida.

A lo largo de seis décadas en la industria de la música, el vocalista, guitarrista y compositor creó una rica variedad de baladas y de punzantes canciones.

Era conocido tanto por sus afinaciones alternativas de guitarra, sus exuberantes armonías y sus letras abstractas como por su activismo pacifista, su honestidad brutal y una peligrosa forma de vivir.

No tardaron en llover los homenajes al músico conocido por su prominente bigote.

«No sé qué decir, salvo que me rompe el corazón oír lo de David Crosby», tuiteó Brian Wilson, cofundador de los Beach Boys.

«David era un talento increíble (…) un gran cantante y compositor. Y una persona maravillosa».

El rockero Jason Isbell se sumó al mensaje: «Agradecido por el tiempo que pasamos con David Crosby. Lo extrañaremos mucho».

Publicidad
Publicidad