Tecnología

El doodle de Google te enseña como hacer una película con Eiji Tsuburaya

Con motivo del 114 aniversario del nacimiento de Eiji Tsuburaya, director japonés dedicado a los efectos especiales y responsable de legendarias películas de ciencia ficción como Godzilla y Ultraman, Google creo un doodle interactivo especial que en diez pasos te enseña todo sobre los efectos especiales de este creativo del cine.

Publicidad
  • Las luces se apagan, las cámaras empiezan a rodar. Un equipo de filmación observa en silencio. De repente, desde atrás de un horizonte construido a mano, aparece una bestia imponente, sacudiendo una capa de polvo, el enorme monstruo de espuma y goma se inclina hacia atrás para representar un rugido increíble (el efecto de sonido se añadirá más tarde). Entonces, pisando fuerte hacia la cámara, el gigante se acerca, y más cerca, hasta que … «¡Corten!»

    ¿Has visto esta película antes? Este género de acción en vivo, conocido como «Tokusatsu» (特 撮) en japonés, es inconfundible en su estilo, y todavía evidente en muchas películas de suspenso basadas en las bestias modernas. El Doodle de hoy, destaca uno de los reyes de tokusatsu, Eiji Tsuburaya, el pionero callado que creó Ultraman, co-creador de Godzilla, y que trajo tokusatsu a la corriente principal del cine mundial.

    Eiji Tsuburaya es mejor conocido por los personajes famosos que trajo a la vida, como Ultraman. Después de muchos años en el negocio, estableció su propio estudio de efectos prácticos, Tsuburaya Productions.

    Tsuburaya_MH_135

    El doodle se realizó para mostrar lo divertido y caótico que puede ser el género de Tokusatsu. En las fotos se puede ver la tormenta de ideas que tuvieron los realizadores.

    planning 2 Screen Shot 2015-07-01 at 2.14.41 AM

Publicidad
Publicidad