Economía

7 claves de la nueva propuesta económica de Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, planteó una "propuesta económica para salir de la crisis". Dijo que el país se encuentra en un estado de emergencia y que el proyecto que formuló junto a economistas como José Guerra se puede desarrollar hasta diciembre si el Gobierno acepta la oferta. "Mientras ellos estén allí, ellos toman las decisiones", manifestó Capriles.

Publicidad
Fotografía: Efe

Capriles reiteró varias veces que «El plan del Gobierno es no hacer nada» y que por eso «El 6 de diciembre Venezuela tiene que cambiar su rumbo» con un voto que castigue al Gobierno. El gobernador de Miranda apuntó que si los venezolanos continúan apoyando al oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, apoyan la corrupción.

Mientras que se acerca el 6D, propuso un plan que, se supone, debe encaminar al país a superar la crisis económica:

1. 50% de incremento al salario tanto del sector público como del privado.

2. Devolución de las empresas que fueron expropiadas y su producción paralizada.

3. Dejar de regalar el petróleo y «salir a cobrar lo que nos deben».

4. Unificación del tipo de cambio.

5. Sentarse a negociar mejores condiciones para la deuda externa.

6. El 6 de diciembre el venezolano tiene que ejercer el voto castigo.

7. Fondo para la compra de útiles escolares de 250 millones de dólares que abarque a 9 millones de estudiantes en su regreso a clases en septiembre de este año.

«Si yo estuviera donde el pueblo sabe que yo debería estar, buscaría el bienestar de los venezolanos», afirmó durante su discurso. Asimismo, sostuvo que aunque no tiene el poder para sacar a Venezuela de la crisis, puede por lo menos hacer propuestas y esperar que el Gobierno las tome.

Esta propuesta económica no fue hecha en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El gobernador del estado Miranda dijo que la propuesta es tanto para la MUD como para el Gobierno, pero que sobre todo, está a la disposición de todos los venezolanos.

Publicidad
Publicidad