Espectáculos

15 razones para ir a ver Deadpool (Spoilers)

Basada en el poco convencional antihéroe de Marvel, Deadpool, nos cuenta la historia del ex-agente de las  Fuerzas Especiales convertido en mercenario, Wade Wilson, quien luego de someterse a experimentos  paramilitares (Weapon X), queda con la habilidad de regenerarse y sanar rápidamente, así como mejoras en sus habilidades de combate. Armado con sus nuevos poderes y un oscuro y retorcido sentido del humor dará cacería al hombre que trató de asesinarlo y que además lo dejó estéticamente discapacitado, bueno aunque no es que Deadpool necesite un motivo para matar a alguien.

Publicidad

1.- Deadpool sabe que es un personaje de cómics, y no solo eso, sabe que sabemos que es un personaje de cómics, por ello este film rompe (y hasta la demuele) la cuarta pared a cada momento, esa pared invisible por la cual podemos ver lo que sucede en un film, teatro o videojuego. Así que siempre está consciente de que estamos ahí y habla con nos.

y12sj

2.- Los créditos iniciales, desde el primer cuadro te das cuenta que es un film diferente, cuando no ves el nombre del director, productor o protagonistas (algo así como una pesadilla de Nuno Gomes, por ejemplo) y en cambio lees esto:

  • SOME DOUCHEBAG’S FILM – El film de un Cretino
  • A HOT CHICK – Una chica buenota
  • A BRITISH VILLAIN – Un Villano británico
  • GOD’S PERFECT IDIOT – Un perfecto idiota (alias Ryan Reynolds)
  • A GRATUITOUS CAMEO – Una aparición especial  innecesaria

3.- Extremadamente Meta, hace referencias al género una y otra vez, y no precisamente para elogiarlo, se burla de las otras películas de superhéroes incluidas las dos en las que participó anteriormente Ryan Reynolds (X-Men Origins: Wolverine y Linterna Verde).

4.- Ryan Reynolds es un FANBOY, el actor no es sólo una cara bonita, básicamente el film se logró hacer gracias a su respaldo, convenciendo a los estudios de que Deadpool necesitaba tener su propia película y colaborando con el guión y coproduciendo el film. Finalmente, a la tercera va la vencida,  Ryan consigue interpretar a un personaje de cómics hecho a su medida, (no quiero mencionar a ese bodrio que es Linterna Verde, ni a Blade Trinity) es la 2da vez que hace de Deadpool, pero nos podemos olvidar de los diálogos idiotas de X-Men Origins: Wolverine, el actor vuelve a sus orígenes (ver Van Wilder) en la comedia negra.

f72945d491ab225f8b35691d46aee84242105079

5.- RATED R, clasificación Restringida, Para mayores de 17 (Clase C en Venezuela), hay tanta acción violenta, lenguaje profano y contenido sexual que el film fue prohibido en China, así que para aquellos padres responsables, que difícilmente leerán esto, no es la mejor idea dejar que sus niños vayan a ver esta película con amiguitos, en cualquier caso, con ustedes, que tendrán que dar muchas explicaciones de tipo Heavy Duty en plena sala.

6.- Frases memorables, hay demasiadas, casi todas políticamente incorrectas y ofensivas, como esta:

Ajax: ¿Tienes botón de Apagado?

Deadpool: Sí, está al lado de la próstata, o… ¿Es el de Encendido?

o esta:

«Es como el Batman de mi Robin, excepto que es negra, vieja, ciega y está enamorada de mí»

7.-  Tienen más de una década echándole, Ryan fue añadido al proyecto incluso antes de tomar el rol Hannibal King, otro personaje de Marvel en Blade Trinity. De hecho en 2002 en el cómic se menciona al actor en una de sus páginas, premonitorio.

ryan-reynolds-is-returning-maybe-films-photo-u1

8.- Nuevos Mutantes, Deadpool sucede en el universo cinemático de los X-Men, sí incluída aquella primera versión del personaje que apareció en la película de Wolverine de la cuál es preferible olvidarse. Así que acá conoceremos a Negasonic Teenage Warhead, en la piel de la novata Brianna Hildebrand, y Angel Dust, a cargo de la muy fuerte y curvilínea Gina Carano, a quien estamos felices de ver en otra franquicia pateando traseros.

interpreting-total-film-s-deadpool-teaser-preview-798883

9.- Morena Baccarin, esta bella mujer nacida en Brasil de ascendencia italiana no hace de la típica dama en apuros, interpreta convincentemente a Vanessa una prostituta de las calles de Boston igual de boca sucia que Wade Wilson, y hasta más. Si no la recuerdan pueden ver FireFly, Stargate, V o Gotham, además de haber dado la voz a diversos personajes en más de 5 videojuegos basados en cómics, así que la elección es perfecta. En el cómic (no así en este film), Vanessa es una mutante, con la habilidad de cambiar de forma y replicar los poderes de otros llamada Copycat, eso al parecer pasará en la 2da parte.

morena-baccarin-2

10.- Es la película perfecta para una cita. No, realmente no lo es, pero si tu media naranja no quiere ver “Otra película de superhéroes, ¡que fastidio!” muéstrale este poster oficial que sacaron los productores de Deadpool para el Día de los enamorados y problema resuelto.

landscape-1452594620-deadpool-romcom-banner

11.- Stan Lee  hace una aparición, sí, “normal” dirán ustedes, pues no.  Stan no aparece en todas las películas de Marvel, en la última X-Men que se le vió fue en X-Men 3, no así en las Wolverine, Primera Clase o Días del Futuro Pasado. En esta es un DJ de un Club de Stripers, donde realmente hay desnudos frontales completos, no sólo lolas (en serio, no lleven chamos).

the-best-deadpool-easter-eggs-and-references-840109

12.- Deadpool es  Omnisexual, básicamente su sexualidad es la que su cerebro le dicte en el momento… y luego el momento pasa, así lo definieron sus escritores en 2013, así que lo podríamos ver jugando con el Martillo de Thor y luego columpiándose de la teleraña de la Viuda Negra.

B09tttuIgAAnvLE

13.- El film tuvo luz verde en los estudios gracias a escenas filtradas, en julio de 2014, un metraje hecho en CGI con la voz de Ryan Reynolds se filtró a las redes sociales y los fans se volvieron locos con ello, la respuesta fue tan contundente que convenció a los ejecutivos de FOX para hacer el proyecto.

14 .- Tim Miller, el director, ha estado ligado al proyecto desde hace algún tiempo ya, a pesar de no contar con mucha experiencia dirigiendo, tiene una vasta hoja de vida como animador y artista de efectos especiales, lo cual aseguraba este resultado, un producto con ritmo, movimiento y mucho humor hardcore. Tomar el riesgo de dar vida a lo que los guionistas querían hacer solo podía hacerlo alguien temerario y fuera del «star system».

15.- Es la mejor adaptación de un cómic a película que podrás ver,  principalmente porque no se toma demasiado en serio a sí misma, es más fiel al material original que cualquier cosa que haya visto antes, y sin embargo no desperdicia el espacio de la pantalla y las interacciones derivadas de ello. En general, el producto que se nos entrega es por mucho lo mejor de Marvel hasta la fecha.  Al tener un presupuesto bajo no transformó en un preempacado sin alma destinado a satisfacer todo tipo de audiencias, como por ejemplo Los 4 Fantásticos.  Afortunadamente para FOX no resultó ser Fant4stica.

Ñapa: En este momento Deadpool, que costó 58 millones de dólares y se estrenó  apenas el domingo 14 de febrero, rompió el récord de taquilla al recaudar más de 134 millones en su primer fin de semana y más de 158  en el resto del mundo, la película que nadie quería hacer es un fenómeno de escala mundial, puede que le enseñe algo a los ejecutivos sobre lo atractivo que resulta realizar un cine no destinado a complacer. Ostenta el récord  de mayor recaudación   en estreno de cualquier película producida por el estudio 20th Centtury Fox en toda su historia.

1366_2000 (1)

Publicidad
Publicidad