De Interés

6 preguntas de Coaching para potenciar tu negocio digital

Emprender un negocio en Internet es una gran opción para quienes buscan mayores ganancias y potenciar su marca, pues la red de redes no tiene fronteras, y es de muy fácil acceso para los más de 15 millones de venezolanos que buscan ofertas, productos y servicios atractivos en la web.

Publicidad

 ¿Pero cómo empezar un negocio en Internet? Melissa Serrano, coach certificada y especialista en Mercadeo Digital, con más de 15 años de experiencia, comenta que en primer lugar el emprendedor debe “conectarse con él mismo y analizar su entorno para conocer si está preparado para dar el paso hacia la independencia”.

Serrano dictará el próximo jueves, 26 de mayo en Caracas, el taller Coaching para Negocios Digitales y aquí comparte 6 preguntas esenciales antes de iniciar un emprendimiento en la web

1. ¿Cómo me siento?

Aunque parezca obvio o tonto conocer tus emociones te llevarán a hacerte replanteamientos e identificar creencias que limitan tu comportamiento, por ejemplo, puedes ser a veces muy optimista o demasiado pesimista en relación con tus expectativas de negocio.

2. ¿Qué quieres lograr?

Para iniciar un proyecto es preciso definir tu propuesta de negocio y evaluar las distintas opciones de mercado, sin dejar de lado los recursos que necesitas para ponerlo en marcha.

3. ¿Qué tan realista es tu proyecto?

Tu exigencia para tener un negocio único o muy ambicioso pueden generar frustración en un futuro inmediato, así que es recomendable te exijas un nivel real que puedas alcanzar. También es necesario establecer la inversión en tecnología que se debe hacer para tu proyecto: equipos, profesionales, etc

4. ¿Cómo empezar un negocio digital?

Una de las primeras cosas que se debe realizar es comprar el dominio web y un hosting que soporte la data del sitio. Además, es necesario que valides si necesitas un botón de pago para gestionar las ventas que hagas a través de tu página. Todo esto debe ser llevado de la mano de un programador web que te ayudará a llevar a buen término tu proyecto digital.

5. ¿Qué hace eficaz tu proyecto?

Establece no solo las ventajas y desventajas del proyecto, sino descifra las plataformas que debes tomar en cuenta para desarrollarlo. Busca otros proyectos que te inspiren y adáptalos a tu realidad.

6. ¿Cómo quieres ser percibido en el entorno digital?

Definir la personalidad de tu negocio es el principio pero lo principal es que no salgas al mundo gritando lo diferente que eres, preocúpate por ser diferente y así tu público o consumidor lo notará.

Es muy importante que observes y escuches tu interior, allí siempre están las respuestas. Luego compártelas con tus socios o colegas y juntos se harán responsables de crear un negocio digital maravilloso.

Para ello, el sábado, 21 de mayo González y MM Comunicaciones dictarán en El Viñedo, Valencia, el Taller Oratoria Interactiva, que permitirá conocer las técnicas más efectivas para presentaciones orales, manejo del miedo escénico y de las muletillas.

Para más información pueden escribir a [email protected] y a los números 04143960271/ 04167030155

Publicidad
Publicidad